“En tu asiento estuve yo”, un tour para mostrar experiencias de emprendedores a alumnos universitarios

Esta iniciativa busca que el alumnado de la UCO pierda el miedo a lanzarse a una aventura empresarial o de autoempleo mostrándoles que compañeros suyos ya lo han hecho.

Emprendedores.
Emprendedores.

Redacción. La Universidad de Córdoba continúa con el tour de emprendedores gracias al II Plan propio Galileo de Innovación y Transferencia. Esta actividad pretende mostrar de primera mano el mundo del emprendimiento a los alumnos de titulaciones universitarias.

Para que esta experiencia sea completa en estos jóvenes titulados, personas con experiencia empresarial mostraran sus logros y fracasos al alumnado de la misma titulación que ellos mismos estudiaron.

Desde la Coordinación general de prácticas en empresa y empleabilidad informan que con el eslogan “En tu asiento estuve yo”, “pretendemos visualizar a jóvenes egresados de nuestras aulas que han sido capaces de buscar su propio horizonte laboral emprendiendo proyectos muy diversos“.

Los encargados de este programa han afirmado que “con este tour pretendemos que el alumnado de la UCO pierda el miedo a lanzarse a una aventura empresarial o de autoempleo mostrándoles que compañeros suyos lo han hecho ya”.

Los alumnos de los grados de Turismo y de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Facultad de Ciencias del Trabajo han sido los primeros beneficiarios de este proyecto que recorrerá diferentes centros de la UCO, recalando esta semana en la Escuela Politécnica Superior.

El Tour de los Emprendedores cuenta con la supervisión de Maria José Romero Aceituno, responsable de emprendimiento de Ucoprem2 y la asistencia técnica de Mª Cruz Blanco de AccArt 21, consultora de accesibilidad, arquitectura y urbanismo y Sergio Tejerina de Dinámico, servicios socioculturales e intervención Social SL.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.