El fotógrafo Antonio José Morales inaugura la exposición “Huellas y metáforas”

A través de 30 fotografías en color y también en blanco y negro, se pretende indagar en los individuos desde el ámbito donde la metáfora es parte en la construcción del yo.

Presidente Afoco, Antonio Morales y la diputada cultura.
Presidente Afoco, Antonio Morales y la diputada cultura.

Redacción. El fotógrafo de Castro del Río Antonio José Morales Villegas exhibe su exposición fotográfica “Huellas y metáforas” en la galería Ignacio Barceló. La muestra fue inaugurada el pasado jueves 17 de noviembre, y contó con la presencia del presidente de la Asociación Fotográfica Cordobesa (Afoco), José F. Gálvez, y la diputada de Cultura de la Diputación Provincial de Córdoba, Marisa Ruz.

“Huellas y metáforas” es un proyecto fotográfico que explora un formato de narración en “off”. A través de sus 30 fotografías en color y también en blanco y negro,  “se pretende indagar en los individuos, en el ser único, desde el ámbito donde la metáfora es parte en la construcción del yo, conformando un lenguaje alejado de la psicología de los modelos y disociado de la realidad aparente” destaca Morales de su exposición.

El proyecto está ambientado en un entorno atemporal donde la narración se adentra en un relato intimista. Los individuos se nos presentan en espacios vacíos, sin ornamentos que distraigan al espectador, y así potenciar la actitud reflexiva que se espera de este como espectador ideal: repensar, reordenar, revisar… El espectador reconstruye en cada mirada la escena.

Se tratan de imágenes que recuerdan a los retratos de la aristocracia de los maestros de la pintura flamenca. Entre las influencias de Antonio Morales pueden contarse los maestros españoles Francisco de Goya y Diego Velázquez.

Los cordobeses pueden visitar las obras fotográficas de Morales hasta el 12 de enero de 2017, los lunes y jueves de 20.00 a 22.00 horas en la galería Ignacio Barceló (sede de Afoco).

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.