Dan a conocer al Consejo de Distrito de Levante el proyecto de reforma de la Ronda de Marrubial

Según han informado el proyecto contará con tres fases, en última de ella se comenzarán los trabajos del carril bici.

 

Consejo Distrito Levante con la alcaldesa.
Consejo Distrito Levante con la alcaldesa.

Redacción. La alcaldesa, Isabel Ambrosio, se ha reunido estar tarde con el Consejo de Distrito de Levante al que ha dado a conocer el proyecto de reforma de Ronda de Marrubial, que se producirá a lo largo de 2016, siendo financiada íntegramente por la Junta de Andalucía.

Isabel Ambrosio ha estado acompañada por el concejal de movilidad, Andrés Pino. La alcaldesa ha explicado a los integrantes del Consejo de Distrito, el proyecto provisional de dicha reforma para que los representantes del movimiento vecinal pueda hacer las aportaciones que consideren oportunas.

La reforma de la Ronda de Marrubial es uno de los principales compromisos del actual equipo de Gobierno, para adecuarla de una vez por todas a la vía urbana en que se ha convertido. El Consejo de Distrito de Levante ha calificado el proyecto de “magnífico” y ha valorado muy positivamente la entrevista.

Según el presidente del movimiento vecinal, Francisco Molina, “llevamos casi treinta años reivindicando la transformación de la Ronda de Marrubial y la puesta en valor de uno de los paños de muralla más importantes de Andalucía”. La alcaldesa ha trasladado a los vecinos las tres etapas de que va a constar el proyecto y que comenzarán por la consolidación de la muralla, actuación esta que correrá a cargo de los presupuestos municipales  y que tendrá un plazo de ejecución de cinco meses comenzando en los inicios de 2017.

En su última fase se comenzarán los trabajos del carril bici, cuya duración estará entorno a los seis meses y que también en su última fase se solapará con el inicio del trabajo sobre el viario. En total se calcula que la actuación al completo necesitará entre 18 y 20 meses.

El presupuesto ascenderá a 3,4 millones de euros, de los que 1,2 serán para el carril bici y el resto para la actuación sobre la calzada. A la reunión de esta tarde seguirá en los próximos días las que se mantendrán con los consejos de distrito centro y de sureste, cumpliendo así con el compromiso de la alcaldesa de que este proyecto sea lo más participado posible

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.