Un joven sevillano de 27 años es premiado por la prestigiosa Universidad de Cambridge por su investigación contra el cáncer

No se plantea a corto plazo regresar a España aunque en el futuro sí le gustaría volver

Redacción. En tiempos como los actuales en los que muchos jóvenes investigadores españoles tienen que marchar fuera de España a desarrollar sus capacidades valoramos trayectorias profesionales como la de Guillermo Burgos,un joven sevillano de 27 años, que se licenció en Biología por la Universidad de Sevilla, se trasladó a Alemania a investigar gracias a una beca, y en 2011 terminó su periplo en la prestigiosa Universidad de Cambridge, realizando el doctorado y adscrito al Laboratorio de Ingeniería Molecular, desde donde ha emergido su talento en el avance en la investigación contra el cáncer.

Guillermo Burgos investigador
Guillermo Burgos

La centenaria Universidad concede un número muy restringido de premios y ayudas a investigadores noveles, llegados de todo el mundo que acreditan una progresión rápida y consistente en sus trabajos de investigación, en el ámbito de proyectos de postdoctorado.

Y este es el caso de Guillermo Burgos.

Según Guillermo, su trabajo consiste en “indagar en el por qué de las mutaciones en el ADN que llevan al surgimiento del cáncer». Considera que en nuestro país la investigación y el avance científico no están entre las prioridades, y en este sentido  señala que «Hay muy pocos laboratorios en España que puedan competir con los recursos que hay aquí, ya que los que hay en España son muy limitados».

El joven español no obstante no pierde la esperanza: «algún día me gustaría regresar a España y a Sevilla».

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.