La Flaka: “¿Qué hay más bonito que Córdoba?

La cantante sevillana presentó el pasado fin de semana su nuevo albúm "Capricho" en nuestra ciudad. Córdoba Buenas Noticias pudo hablar largo y tendido con ella y preguntarle todos los detalles de este trabajo que mezcla romanticismo y garra en su voz rasgada.

La Flaka.
La Flaka.

Cristina Abad Cabal. Jéssica Cánovas, más conocida como La Flaka, estuvo el pasado viernes 18 de noviembre en Córdoba para presentar su primer disco “Capricho”. Esta ha sido la primera parada de su gira de conciertos y Córdoba Buenas Noticias tuvo la suerte de poder charlar abiertamente con esta artista sevillana.

Su puesto de finalista en el talent show de “La Voz”, en su pasada edición, la ha catapultado a la fama, pero Cánovas tiene una larga historia en el mundo de la música. Con tan sólo 3 añitos ya era la protagonista en las fiesta del colegio, en el flamenco barrio de Triana. Cantaba sola y no en grupo como sus demás compañeros, y ya por aquellos entonces despuntaba por su diverso gusto musical, se atrevía con temas de Isabel Pantoja, Marta Sánchez  y con los palos más castizos del flamenco. Así comenzó su andadura esta joven que hablando sobre sí misma asegura tajante  “No soy rara, soy diferente”.

Jéssica Cánovas, La Flaka.
Jéssica Cánovas, cercana y risueña, se encuentra en un momento muy dulce tanto profesional como sentimental.

Tal fue su arte, que no tardó mucho en cantar de manera profesional. Y de casta le viene al galgo; criada en un ambiente flamenco fue su tía África, conocida en Triana como artista, quién le dio la oportunidad de acompañarla y como según La Flaka cuenta “me empujó al escenario con 11 años, me dijo ¿quieres cantar? pues venga”. Y desde ese mismo instante hasta hoy la música ha sido su medio de vida. “No era muy buena en clase, pero me aprendía las lecciones en forma de canción y la profesora me aprobaba”, confiesa entre risas.

Echando la vista atrás, Jéssica reconoce que la vida del artista no es fácil pero recuerda sus inicios con mucho cariño, “tenía mucho miedo saltaba al escenario y era pequeña, pero eso es lo que me ha dado las tablas para llegar hasta donde estoy hoy día”. En la actualidad compagina la promoción de su nuevo disco con lo más importante para ella sus hijos y su marido, el también cantante, compositor y productor Junior Míguez que la apoya incondicionalmente. Como anécdota personal nos cuenta que “siendo los dos artistas hace que la música este en nuestro día a día, nos inspiramos mucho en la cocina, haciendo la comida“.

Portada del primer disco de La Flaka "Capricho".
Portada del primer disco de La Flaka “Capricho”.

Junior, además de ser su otra mitad y su gran apoyo, ha jugado un papel muy importante en su disco ya que es el productor. Su sello está presente en este trabajo, quién conoce la esencia de los trabajos de Junior claramente ve su huella en “Capricho”. “Nos dicen que nos parecemos en algunos aspectos musicales, pero quien duerme en el mismo colchón ya se sabe”, asegura la artista con una sonrisa en la boca, algo que la caracteriza.

El disco está compuesto por nueve canciones inéditas y dos cover y la productora del humorista Manu Sánchez (16 Escalones) se encarga de la dirección ejecutiva, la andaluza quiso dejar constancia de su agradecimiento a Manu y su equipo por elegirla y apoyar este sueño hecho realidad. “Es romántico y salvaje, que son dos vertientes con las que me identifico”, afirma La Flaka sobre su trabajo que ya se puede disfrutar en Spotify. Uno de los cover es Mi soledad y yo de Alejandro Sanz, un tema que siempre ha llegado al corazón de esta sevillana y el cuál le apetecía añadir en su primer trabajo musical. “Envié mi versión a Alejandro y el me dio el visto bueno, le gustó mucho”, cuenta en exclusiva Jéssica para nuestro periódico.

"No soy rara soy diferente", así se define esta artista de Triana que tiene una voz rasgada muy característica.
“No soy rara soy diferente”, así se define esta artista de Triana que tiene una voz rasgada muy característica.

Córdoba es una ciudad importante para la cantante, tiene multitud de amigos aquí, Lia, y los hermanos Lin y Nani Cortés que la acompañaron en su concierto del pasado viernes. Eligió a conciencia nuestra ciudad para abrir su gira porque según contó “la primera vez que vi a Sting fue aquí y me llevé muy buenas sensaciones. Además, ¿qué hay más bonito que Córdoba?“.

Su concierto en nuestra tierra acabó con un fin de fiesta entre bulerias acompañada de Lin y Nani Cortés y el rap de Junior donde la sevillana repitió en diversas ocasiones que tiene que volver a Córdoba.

 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.