El iPhone 7 de Apple obtiene resultados de ventas muy positivos durante el tercer trimestre del año.

Apple sigue teniendo un público fiel a renovar sus dispositivos conforme surgen nuevos lanzamientos o al menos interesarse por sus nuevas prestaciones

CBN. El pasado 16 de Septiembre las últimas versiones del icónico teléfono iPhone de Apple se ponían a la venta y muchos montaban colas multitudinarias en los Apple Store con intención de comprar el iPhone 7 o el iPhone 7 Plus.

Algunos se quedaron sin el modelo que querían pero las ventas y la publicidad generada acabaron por proporcionar unos resultados comerciales muy favorables para la compañía californiana.

Las ventas de iPhone 7 en cifras

iPhone 7
iPhone 7

Según una estudio publicado el pasado mes por el equipo del CIRP (Consumer Research Intelligence Partners), las ventas de los nuevos modelos iPhone 7 habrían representado casi la mitad de las ventas totales de iPhone (para ser exactos un 43%) del tercer trimestre de 2016, pese a salir a la venta tan solo 2 semanas antes de terminar el mes de Septiembre.

El mayor éxito, sin lugar a dudas, tuvo lugar en los Estados Unidos, donde los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus fueron los modelos de smartphone más vendidos en el mes de Septiembre representando un 17.1% del total de ventas de teléfonos móviles. Con estos resultados, y las ventas de iPhone 6s, el sistema operativo iOS creció hasta representar un 34.2% del total de terminales existentes en el país norteamericano en el periodo Junio-Septiembre.

Eso sí, no en todos los lugares las ventas de Apple fueron tan positivas, en Alemania la venta de iPhone y de iPad decayeron un 2.5% y en China un 3.5%.

Aun así, según reportes de la propia Apple, la empresa ingresó la nada despreciable cantidad de 46.852 millones de dólares en el tercer trimestre de facturación de la compañía (que se dio por terminado el pasado 24 de Septiembre), aunque en el mismo periodo del año anterior, Apple llegó a facturar 51.600 millones de dólares.

Los próximos meses pueden ser unas fechas ser muy prometedoras para la compañía de Silicon Valley teniendo en cuenta que el iPhone7, y su hermano de gama superior iPhone7 Plus, se postulan como algunos de los regalos tecnológicos estrella de las Navidades.

Las novedades del iPhone 7

Los cambios estéticos son mínimos y quizás la mayor mejora de los nuevos modelos de iPhone respecto a las versiones 6s y 6s Plus sean las cámaras. La cámara principal del nuevo modelo incorpora un doble objetivo que permite realizar un zoom con mayor calidad, consiguiendo el característico efecto de profundidad de campo típico de las cámaras réflex.

Se mejoran sustancialmente los encuadres y la luminosidad de las fotos e incorpora un nuevo sistema de estabilización óptica. Sin duda, toda una delicia para los amantes de la fotografía que se decidan por este móvil.

Resistencia al agua y las salpicaduras, mayor memoria RAM, mejor pantalla, y un procesador Quad core A10 Fusion (hasta un 40% más potente que el A9 de los modelos de iPhone6) complementan las novedades de los nuevos terminales de Apple.

Para el próximo año, el iPhone cumplirá una década de existencia y se espera la salida de un nuevo modelo conmemorativo con importantes mejoras.

Muchos están esperando a la salida de este nuevo iPhone 10º aniversario antes de renovar su terminal iOS, pero, desde luego, las prestaciones del iPhone 7 son suficientemente atractivas como para ser tenido en cuenta de cara a renovar nuestro Smartphone, especialmente si nos gusta hacer fotografías con el móvil.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.