Regresa la lluvia que con mayor o menor intensidad estará presente toda la semana

Se ha activado alerta amarilla por lluvia desde las 18 horas de este domingo hasta las 15 horas del lunes en la Sierra y Valle de los Pedroches

Lluvia intensa otoño
Regresa la lluvia

CBN.  Según informa la Agencia Estatal de Meteorología, vuelve la lluvia a Córdoba y provincia, existiendo probabilidad de que haga acto presencia durante toda la semana.

No obstante, entre este domingo y martes sí existe una probabilidad  del 100% de que se registren precipitaciones en alguna franjas del día.

Para este domingo se pueden alcanzar en torno a 20 litros/m2, algo menos el lunes para ir reduciéndose el martes hasta 5-10 litros/m2.

El miércoles habría una tregua, para conforme se aproxime el fin de semana volver a aparecer existiendo probabilidad en este momento del 90% de que llueva el próximo sábado.

En la provincia se espera un desarrollo y tendencia similar, pero existiendo alerta amarilla en la Sierra y Valle de los Pedroches de precipitaciones para este domingo y lunes que pueden concentrar entre 15 y 40 litros/m2 en una hora.

La alerta se sitúa entre las 18 horas de este domingo hasta las 15 horas del lunes.

En la Campiña y Subbética se espera un desarrollo similar al de la capital, sin haberse previsto alerta de ningún tipo.

Conforme avance la semana se irá produciendo también una bajada  de las temperaturas  mínimas hasta registrar los 1-2 grados en la capital, Campiña y Subbética a partir del jueves, mientras que la Sierra y Valle de los Pedroches se alcanzarán mínimas de 0 grados. Las máximas en la capital se situarán en registros de 14-16 grados aproximadamente

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.