La llegada de una nueva mascota a la familia

Decidir que llegue una mascota a nuevo hogar requiere de un análisis sereno y responsable sobre la conveniencia para la familia y el propio cachorro, ya que será para toda la vida

Cachorro
La llegada de una nueva mascota debe requerir una decisión mediada

Redacción. La llegada de una nueva mascota en la familia siempre es un momento de alegría, pero, antes de dar el paso, tenemos que concienciarnos de que es para siempre, que el nuevo miembro deberá estar con nosotros hasta el final de sus días.

Miles de perros y gatos son abandonados cada año en España y por eso, la adopción siempre debería ser una de las prioridades a la hora de buscar a tu compañero pues el cariño que te va a dar, será el mismo que el que te dará uno que ha sido comprado. Pero si estás buscando alguna raza en especial por su comportamiento natural, características, o porque te quieres dedicar a la exposición, asegúrate de que el criadero donde lo compres, cumpla con la legislación, que sean nacidos en España y no vengan de países extranjeros con macro-criaderos para luego meterlos en vitrinas durante días o semanas hasta ser comprados y sobretodo que no se explote a sus madres de cría respetando los ciclos de gestación.

Según comenta a CBN, Quique Fernández, propietario de la tienda especializada en mascotas  Naturzoo,En el caso de los perros, por norma general, bastaría con buscar criadores adscritos a la RSCE, visitar sus instalaciones y conocer en qué estado tienen a sus cachorros y sobretodo a las madres, no fiarnos de particulares, precios baratos y perros que no sabemos de dónde provienen, sin ningún tipo de garantía”.
Asegurarmos siempre de que se adquiere con sus vacunas correspondientes, desparasitaciones y nunca destetando ni separando el cachorro antes de tiempo“.

En el caso de un cachorrito, su futuro físico y psíquico dependerá y mucho del tiempo que haya pasado con la madre. Nunca debe separarse de ésta antes de las 7 semanas de vida, tanto por su sistema inmunológico como por el comportamiento y socialización que les enseñará la mamá a los cachorros.

Si decidimos meter en casa a un perro no tan cachorro, ya que también tienen derecho a encontrar a una familia que les dé una oportunidad, en la mayoría de los casos tendremos que tener algo más de paciencia los primeros días, no por ello va a ser peor compañero, sencillamente, éste tiene un carácter y un comportamiento más afianzado por su edad y necesitará un poco más de adaptación.

¡¡Ya lo tenemos en casa por fin!! Ahora es el momento de decidir dónde va a pasar sus ratos de descanso… Si va a estar dentro de casa, será suficiente con un colchón tipo cojín o cuna para que este cómodo y lo aísle del frío, si por el contrario va a estar en la terraza o jardín, es importante que tenga un lugar donde refugiarse del frio y del calor cordobés.

Para Quique Fernández, de Naturzoo,a la hora de decidir qué mascota adquirir debes tener en cuenta el bienestar de ambas partes, tanto de tu familia como del nuevo miembro. ¿Vives en una casa con terreno o en un piso? ¿Tienes mucho tiempo para pasear con tu mascota y darle entretenimiento? Hay perros que necesitan hacer más ejercicio y necesitan espacio en su hogar para poder moverse o si no, hay que dedicarles tiempo de paseo para que se desarrollen tanto física como mentalmente. Por eso hay que saber que tipo de perro elegir frente a tus posibilidades.
¿Tienes paciencia para dedicarle tiempo regularmente a cepillar a tu mascota? Entonces podrás adquirir un perro que tenga el pelo largo y que necesite cepillado diario, por el contrario aconsejamos un perro de pelo corto.
¿Tienes hijos?¿de que edad? Entonces deberás escoger un perro con carácter tranquilo pero juguetón y amigable

Todo esto es importante pero sobretodo, esta mascota tendrá que estar contigo hasta el final. Si esto no lo tienes claro, no quieras tener una y que le ocurra como a las cerca de 4.000 mascotas que son abandonadas en Córdoba cada año

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.