‘Córdoba en Lírica: con sonido de mujer’, tendrá como escenario la Iglesia de la Magdalena

Se celebrará entre los días 22 y 26 de noviembre a partir de las 20:30 horas. 


Ciclo Córdoba en Lírica.
Ciclo Córdoba en Lírica.

Redacción. La Asociación Amigos de la Lírica y la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba organizan, entre los días 22 y 26 de noviembre, la primera edición del ciclo ‘Córdoba en Lírica: con sonido de mujer’. Con un total de cuatro conciertos y una conferencia, se celebrará en la Iglesia de la Magdalena a partir de las 20:30 horas y será de entrada libre hasta completar aforo.

La iniciativa nace para “responder a una nueva reunión de valores en los que se integran los polos opuestos de los viejos divorcios de todas las situaciones, para disolver y desintegrar esas rupturas en el mundo global y personal”, señala el presidente del colectivo, José Grande. “La grandeza de la lírica, tal y como se podrá comprobar con la expresión de todas las grandes artistas que participan en este ciclo, es que hoy es ese puente moderno a través del cual cantante y público se descubren mutuamente y se armonizan para un estado nuevo y diferente que los haga mejores”, manifiesta.

Así, para el martes 22, jornada en la que se conmemora el Día de la Música al ser la Festividad de Santa Cecilia, está prevista la inauguración con un concierto ofrecido por las sopranos Carmen Serrano, Eugenia Boix y Juana Castillo, junto al pianista Antonio López Serrano. Interpretarán obras de V. Bellini, G. Verdi, G. Puccini o I. Albéniz, entre otros.

La programación continúa el miércoles 23 con la conferencia-coloquio titulada ‘La situación actual de la lírica en España’, a cargo del presidente de la Asociación Amigos de la Lírica, José Grande. Posteriormente, el jueves 24, y bajo el título ‘Córdoba, la mujer de luz’ la mezzosoprano Inés Olabarría, junto al pianista Antonio López Serrano, interpretarán obras de G. Rossini, G. Donizetti, o J. Valverde y F. Chueca, entre otros. 

Para el viernes 25 está prevista la actuación de la mezzosoprano Ana Häsler y la pianista Silvia Mkrtchian quienes, bajo la velada titulada ‘Córdoba, la mujer sin miedo’, interpretará un repertorio hispanoamericano con obras de A. Ginastera, H. Villa-Lobos, E. Lecuona o M. Ortega. 

El ciclo será clausurado el sábado 26 de noviembre, bajo el título ‘Córdoba, la mujer eterna’, y con la actuación de la mezzosoprano Cristina Faus, la soprano Juana Castillo y la pianista Silvia Mkrtchian, quienes pondrán en escena fragmentos de grandes óperas como ‘Carmen’, ‘Il Trovatore’, ‘Aida’ o ‘La Calesera’. 

One Response to "‘Córdoba en Lírica: con sonido de mujer’, tendrá como escenario la Iglesia de la Magdalena"

  1. Diogo   19 noviembre 2016 at 12:18 pm

    Me gustó muchísimo. Desde Brasil, agradezco por haber tenido el privilegio de recibir tan preciosa obra.

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.