Un total de 500 escolares aprenderán a evitar fuegos en el hogar en la Semana de la Prevención de Incendios

Además de las actividades programadas para los más pequeños, también contemplan otros ejes preventivos como es el trabajo con el comercio y con las comunidades de vecinos.

Semana de la prevención de Incendios.
Semana de la prevención de Incendios.

Redacción. Un total de 500 escolares de la capital cordobesa se formarán para evitar fuegos en el hogar, gracias a la Semana de la Prevención de Incendios que se organiza del 17 al 25 de noviembre. Colaboran con este programa la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) en colaboración con el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba y las delegaciones municipales de Seguridad y de Educación e Infancia.

La Semana de la Prevención de Incendios ofrece un programa formativo que se dirige principalmente a la población escolar, dado que lo que se aprende a edades tempranas se conserva para toda la vida.  No obstante, se contemplan otros ejes preventivos como es el trabajo con el comercio y con las comunidades de vecinos.

De acuerdo con este programa, los próximos lunes, miércoles, jueves y viernes (días 21, 23, 24 y 25 de noviembre), el Parque Central de Bomberos de Córdoba acogerá “La Fiesta de la Prevención”, en la que un total de 200 escolares aprenderán en la práctica, desde las 10.00 a las 13.00 horas, a evitar riesgos de incendio y cómo auto-protegerse y actuar en una emergencia de este tipo. Disfrutarán de tres circuitos de orientación en laberinto, tirolina y extinción de fuego real (generador ecológico) y reparto de material informativo.

El martes 22, desde las 10:00 a las 13:00 horas, se montará por primera vez en la ciudad de Córdoba, concretamente en la Plaza de la ONCE (frente al Parque Central del Seis de Córdoba), la instalación hinchable “El Parque de la Prevención”, por la que pasarán unos 300 escolares a lo largo de la jornada. En esta casa educativa neumática aprenderán en la práctica a actuar con serenidad y siguiendo las recomendaciones en caso de incendio

Además, el miércoles 23 de noviembre, en el Salón de Actos del Parque Central del Seis de Córdoba, a las 19.00 horas, se ha programado la charla divulgativa “La Prevención de Incendios en el Hogar”, dirigida a las asociaciones de vecinos.

El Jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba, Juan Rubio, ha indicado en total se han contabilizado 1.153 incendios, de los cuales 94 se registraron en viviendas, mientras que los rescates y otros servicios han sido 1.034 en 2015, lo que suma 2.187 intervenciones totales.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.