Pablo Ráez recibe su trasplante de células madre y espera comenzar una nueva vida

Los próximos días serán determinantes para valorar la evolución de la intervención

Pablo Ráez - Trasplante Instagram
Pablo Ráez – Instagram

Redacción. Llegó el día más esperado para Pablo. Ese día desde el que puede mirar al futuro de otra manera, sin la incertidumbre vital que le ha generado la maldita leucemia en los últimos meses, y más aún después de que su cuerpo rechazara el primer trasplante al que fue sometido.

En la mañana de este viernes ha recibido el esperado trasplante de médula en el hospital Carlos Haya de Málaga, y después de que recibiera cuatro días de quimioterapia desde que ingresara hace una semana.

La infusión de médula que ha recibido procede de una donante compatible al 80% con él. Es norteamericana, y esa es la grandeza de donar y formar parte de un banco de sangre o médula internacional, que permite multiplicar las posibilidades de encontrar la persona compatible. Nuestro sistema sanitario público forma parte de este banco internacional para dar y para recibir.

Pero aún queda mucho para cantar victoria. Las próximas horas y días son muy importantes, esperando que esas nuevas células madre regeneren la médula de Pablo y anulen la leucemia instalada desafortunadamente.

Pablo tiene una gran ventaja en esta batalla. Y es su fuerza, su optimismo, su lucha sin desaliento que le ha llevado a conquistar las redes sociales y ser un gran ejemplo para muchos enfermos como él.

Ha llegado el momento y confiamos en que la vida sea justa con Pablo y le devuelva todo lo bueno que él nos ha dado hasta ahora.

#donamédula #donavida #siemprefuerte

 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.