CajaSur apoya la labor de Prode a favor de la inserción laboral

La inclusión en el trabajo de la sociedad cordobesa y la empresa Yosíquesé son unos de sus principales logros.

Directivos de CajaSur junto a miembros de Prode.
Directivos de CajaSur junto a miembros de Prode.

Redacción. El director general adjunto de Negocio de CajaSur, Jorge Morquecho, y la directora de Banca de Instituciones, Rocío del Pino, han realizado recientemente una visita a la asociación Prode, Asociación para la Promoción de Personas con Discapacidad, en la que conocieron de primera mano la labor realizada de la institución social radicada en la localidad cordobesa de Pozoblanco.

Los directivos de CajaSur, acompañados por miembros de la asociación, visitaron la mayoría de los centros en los que mantienen su actividad social: atención a personas con discapacidad intelectual, residencia, atención temprana, ocio y tiempo libre, centro ocupacional, unidad de estancia diurna, y pisos tutelados.

La Fundación CajaSur viene colaborando económicamente con Prode desde hace varios años en numerosas iniciativas. La última ayuda fue destinada a la creación de la empresa Yosíquesé, una iniciativa creada para generar empleo para las personas con discapacidad, poniendo en valor sus capacidades artísticas y su creatividad. A través de talleres ocupacionales, cada semana se propone una temática y las personas con discapacidad intelectual trabajan sobre ella, generando dibujos y diseños en los que vuelcan libremente su creatividad. Posteriormente, este material artístico único es tratado para diseñar productos de hogar, textil, decoración o papelería, que se pueden adquirir a través de su tienda online (www.yosiquese.es).

Prode es una organización sin ánimo de lucro que nace en 1984 con el reto de generar calidad de vida, bienestar y felicidad para cada persona con discapacidad intelectual y sus familias.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.