Varias instituciones de Córdoba firman un convenio para cooperar, informar y formar sobre la enfermedad mental

El acuerdo, entre Asaenec y el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, representa un paso más en el trabajo de sensibilización y concienciación sobre dicha enfermedad en la sociedad cordobesa.

FARMACIA
Miembros de ambas instituciones firmando el convenio.

Redacción. En el día de ayer, miércoles 16, Asaenec (Asociación de allegados y personas con enfermedad mental) firmó un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba con el objetivo de trabajar conjuntamente en actividades de información, formación y asesoramiento sobre temas de salud mental relacionadas con la población cordobesa. En esta línea, ambas entidades se han comprometido a cooperar en programas de sensibilización, información y formación sobre la enfermedad mental, en trabajos de investigación y facilitar el uso de sus instalaciones. En la firma del convenio, que tendrá una duración de un año, estuvieron presentes el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba, Práxedes Cruz; el Secretario del colegio, Antonio José Ortega, y el presidente de Asaenec, Antonio Luis Garrido Fernández.

Como señala el presidente de Asaenec, Antonio Garrido “la importante labor desempeñada por los/as farmacéuticos/as en el día a día y su relación estrecha con el paciente va a permitir que la información sobre la labor desarrollada por nuestro Centro de Rehabilitación Psicosocial e Investigación Asaenec llegue a un mayor número de personas que lo necesitan y que aún no nos conocen”.

Por su parte, el presidente del colegio, Práxedes Cruz, ha destacado que este tipo de convenios de colaboración se encuadran en la “Declaración de Córdoba” que es un llamamiento de la profesión farmacéutica hacia una Farmacia que evoluciona adecuándose a las nuevas necesidades sociosanitarias de los pacientes y de los sistemas sanitarios, en concreto, en el desarrollo de su labor asistencial.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.