Optometristas andaluces advierte que una alimentación incorrecta favorece el envejecimiento oculdar

Bajo el eslogan "Come bien y verás mejor", los especialistas buscan concienciar a la población de seguir una dieta rica en vitaminas y nutrientes.

Alimentación saludable.
Alimentación saludable.

Redacción. El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía (Coooa) ha puesto en marcha hoy una nueva campaña a través de su plataforma digital “Somos optometristas”, con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de llevar una alimentación sana y equilibrada para prevenir el envejecimiento ocular.

Con el eslogan Come bien y verás mejor”, esta campaña pretende hacer ver a los ciudadanos andaluces que todo aquello que comen, además de en su organismo, también tiene consecuencias en sus ojos y en su visión. Según Blanca Fernández, presidenta del Coooa, “nuestros ojos envejecen con el paso del tiempo pero hay alimentos que ayudan a mantener los ojos saludables por mucho más tiempo y retrasan el envejecimiento ocular”.

Una alimentación sin los nutrientes necesarios puede perjudicar la salud visual, acrecentando problemas como el ojo seco, la fotofobia y, a largo plazo, el riesgo de aparición de enfermedades oculares como cataratas, glaucoma y retinopatías, así como  el deterioro por patologías generales como la diabetes.

Los síntomas carenciales de vitaminas y nutrientes presentan, también en nuestros ojos,  un desarrollo lento. Con el fin de garantizar una alimentación óptima, el organismo debe recibir a diario vitaminas, minerales y nutrientes. “Las personas mayores presentan más necesidad de vitaminas y nutrientes, por lo que es necesaria una mayor ingesta de ciertos alimentos para mantener sanos su cuerpo y sus ojos”, explica la presidenta.

Sería favorable que se siguiera una dieta rica en vitaminas, oligoelementos minerales (frutos secos, legumbres, etc.) , sustancias carotenoides (zanahoria, tomate, lechuga, etc.) y flavonoides (frutas y verduras) protege, previene, repara, barre y limpia el sistema ocular.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.