Lo que no sabías del Test de Intolerancia Alimentaria

Es frecuente asociar la ingesta de determinados alimentos o componentes con molestias de todo tipo por intolerancia del organismo a los mismos

Test Intolerancia Alimentaria
Se buscan soluciones a la intolerancia alimentaria

CBN. La intolerancia alimentaria se produce en nuestro organismo debido a la formación de anticuerpos que se enfrentan a las proteínas procedentes de determinados alimentos (en una primera etapa, del tipo lgA). Por eso, en casos de duda es recomendado que el paciente se someta a un estudio clínico personal, que en este caso conoceremos como el test de intolerancia alimentaria

Algunos males como el dolor de estómago o de cabeza, la fatiga crónica, el sobrepeso, inflamación de articulaciones o incluso problemas de tipo cutáneo pueden presentar su origen en la ingesta de ciertos alimentos que no son tolerados por nuestro cuerpo.

Y es que sin que a menudos tengamos idea alguna, el organismo puede mostrar este rechazo ante determinados componentes tan asiduos en nuestra dieta diaria como pueden ser los huevos, los lácteos, etc.

Se basa en una sencilla extracción de sangre, la cual permite estudiar la reacción de los anticuerpos del paciente a algunos alimentos perjudiciales para su salud, y tratar así de identificar a aquellos que causan una respuesta negativa en el cuerpo.

Normalmente, estas pruebas son prescritas por profesionales especializados: un nutricionista o dietista, o un endocrinólogo.

La Seguridad Social no cubre los gastos de hacerse un test de intolerancia alimentaria, ya que exponen que sus resultados carecen de gran respaldo científico, no son demasiado fiables y pueden llegar a generar decisiones erróneas. O al menos esta es la versión oficial. En cualquier caso, se trata de un estudio practicado a diario por cientos de personas, y que como pasa con casi todo, cuenta con fervientes adeptos y también con algunos detractores.

Tal vez pueda suponer un freno que en algunos casos llegase a alcanzar precios considerables, oscilando sobre los 500 euros. Sin embargo, con la creciente competencia en los últimos tiempos estas cantidades se han visto algo reducidas. Hablamos por supuesto de someterse a este test físicamente, en algún centro médico especializado. Las nuevas tendencias de aprovechamiento total de las redes sociales por parte de las compañías que buscan nuevos modelos de negocio han facilitado que algunas pongan a disposición de sus clientes pruebas de este tipo de forma online y completamente gratuita, con el plus de atractivo que ello supone. Es el caso por ejemplo del test de intolerancia alimentaria que puede hacerse en la web de DRKU.es

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.