La Junta de Andalucía renueva la formación de Agentes de Medio Ambiente

Estos cursos van dirigidos a la protección de los espacios naturales, la inspección en materia de residuos y el seguimiento de las especies de caza y pesca continental.

kjk
Medio Ambiente.

Redacción. El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Francisco de Paula Algar, ha informado sobre el curso que la Junta de Andalucía ha organizado en el marco de la formación continua con el objetivo de renovar los conocimientos en normativa medioambiental de los Agentes de Medio Ambiente, sobre todo en la nueva normativa autonómica.

El curso que se está desarrollando en el Centro de Visitantes Los Villares, está destinado a veinticinco Agentes de Medio Ambiente.  La formación de estos agentes gira entorno a la Ley de Gestión de Calidad Ambiental y la normativa de desarrollo. 

Se esta dando una especial atención a la protección de los espacios naturales, los protocolos y actas de inspección en materia de residuos y calidad del suelo. Al igual que a las vías pecuarias, conservación de la biodiversidad, aprovechamientos forestales y ordenación de Montes Públicos, la caza y pesca continental. Todas estas materias están siendo impartidas por nueve ponentes, técnicos de la Delegación de Medio Ambiente.

El delegado ha afirmado que “uno de los objetivos principales del desarrollo del curso es establecer un marco de coordinación entre los Agentes de Medio Ambiente y los técnicos y personal de la Delegación, para que el trabajo a desempeñar se realice de una manera más eficaz y eficiente con los recursos disponibles.”

Asimismo, ha reiterado que con esta formación se pretende reforzar las actuaciones que realizan los Agentes de Medio Ambiente en la protección del medio ambiente, en la conservación de la flora y fauna silvestre de la provincia, en el seguimiento de las especies de caza y pesca continental, y el fomento de su aprovechamiento sostenible. Además de velar por el buen estado y uso de las instalaciones y equipamientos, el control de ocupaciones en vías pecuarias y la vigilancia y conservación de las mismas.

Por último, ha agradecido la participación y la implicación, tanto de los Agentes de Medio Ambiente como el personal de la Delegación.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.