La Asociación Down Córdoba premiada por su labor social

Los Premios Hasdai Ibn Shaprut de Comunicación galadornan a Julio Alcántara Alcántara, que recibirá el premio en su categoría de persona física, y a Festum 2016, premio a la organización.

Sindrome de Down.
Sindrome de Down.

Redacción. Los Premios Hasdai Ibn Shaprut de Comunicación han recaído en su V edición en Julio Alcántara en la categoría de persona física, la Asociación Down Córdoba como entidad más destacada y Festum 2016 como actividad merecedora de especial reconocimiento.

Con estos galardones, la ACRP reconoce la labor de los profesionales y organizaciones que destacan por su labor en el ámbito de la comunicación, las relaciones públicas y el protocolo. La entrega de los reconocimientos tendrá lugar el próximo 14 de diciembre en un acto que acogerá la Fundación Miguel Castillejo con el patrocinio de la Universidad Loyola Andalucía.

El jurado reunido ayer estuvo presidido por Javier Eiroa, presidente de la ACRP, e integrado por Juan Ruz, director de El Día de Córdoba, Rafael Aranda, redactor jefe de Diario Córdoba, Jacinto Mañas, responsable de comunicación de la Fundación Cajasur, Margarita Ruiz Schrader, experta en protocolo, Vicente Serrano, representante de OPC’s Andalucía, Francisco Javier Poyato, director de ABC Córdoba, y diversos miembros de la Junta Directiva de la Asociación. Esta edición ha destacado por el elevado nivel de las candidaturas. 

Julio Alcántara Alcántara recibirá el premio en su categoría de persona física, según el fallo del jurado, por “su dilatada e intachable experiencia profesional en el ámbito de la comunicación y el marketing, su defensa y proactividad en el ámbito de las relaciones públicas y su indiscutible calidad humana”.

Alcántara ha ocupado cargos de responsabilidad en diversas organizaciones de Córdoba como la Mutua de Seguros de Córdoba o la Obra Social y Cultural de la Caja Provincial de Ahorros de Córdoba. Este infatigable belmezano ha sido también director del Palacio de Viana y presidente de la Federación Andaluza de Balonmano entre otras múltiples ocupaciones estrechamente vinculadas a la comunicación y al marketing.

La Asociación Down Córdoba recibirá el premio en su categoría de persona jurídica, según el jurado, por “la evolución que ha tenido en el ámbito de la comunicación, consiguiendo hacerse visibles y reconocibles en la sociedad, defendiendo los valores y capacidades diferentes de las personas con Síndrome de Down desde un punto de vista positivo”. El jurado destaca igualmente el trabajo de esta entidad “a través de multitud de eventos y acciones de relaciones públicas y, en concreto, por la celebración en Córdoba del XVI Encuentro Nacional de Familias y VII Encuentro Nacional de Hermanos de personas con Síndrome de Down”.

Festum 2016, organizada por el Ayuntamiento de Almedinilla, recibirá el premio a la organización por “dinamizar económica y culturalmente un municipio y toda su Comarca, poniendo en valor su patrimonio histórico a través de un variado y completo programa de actividades”.

Las Jornadas Iberorromanas de Almedinilla “Festum” alcanzaron este año su novena edición con un elevado nivel de asistentes y diferentes propuestas como banquetes romanos, visitas guiadas o conferencias con las que dar a conocer la cultura e historia de este municipio.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.