Entregadas distinciones de la Real Orden del Mérito Deportivo a las cordobesas Lourdes Mohedano y Fátima Gálvez

En CBN estamos orgullosos de la trayectoria de las dos deportistas cordobesas, de Peñarroya-Pueblonuevo y Baena, que compiten al máximo nivel internacional logrando los primeros puestos en sus disciplinas

Lourdes Mohedano - Instagram Medalla al Mérito
Lourdes Mohedano

CBN. La cordobesa de Peñarroya-Pueblonuevo, Lourdes Mohedano  y la baenense Fátima Gálvez han recibido recibido este pasado martes la Real Orden del Mérito Deportivo del Gobierno de España como reconocimiento a su trayectoria y su plata olímpica con el equipo nacional gimnasia rítmica.

Lourdes Mohedano y Fátima Gálvez recibieron sus galardones de manos del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, en la Auditorio del Museo Nacional de Arte Contemporáneo Reina Sofía de Madrid.

También recibieron la medalla de plata el resto de las componentes del conjunto de gimnasia rítmica que fue plata en Río, Alejandra Quereda, Artemi Gavezou, Elena López, Lourdes Mohedano y Sandra Aguilar.

Por otra parte los entrenadores Fred Vergnoux y Fernando Rivas, técnicos de Mireia Belmonte y Carolina Marín, respectivamente, junto al seleccionador femenino de baloncesto, Lucas Mondelo, subcampeón en Río, junto a las internacionales Anna Cruz y Marta Xargay.

Fátima Gálvez
Fátima Gálvez

Orlando Ortega (atletismo), plata en Río en 110 vallas, Mario Mola (triatlón), Eva Calvo (taekwondo), Fátima Gálvez (tiro olímpico), Jéssica Alonso (balonmano), María Luengas (salvamento y socorrismo), Nuria Marqués (natación paralímpica), Ricard Rubio (baloncesto), Óscar Salguero (natación paralímpica), Miguel García (entrenador piragüismo) y el veterano jugador del Atlético de Madrid Adelardo Rodríguez (fútbol) también recibieron la medalla de plata.

 

El ministro Méndez de Vigo afirmó: “La apuesta que hemos hecho por el deporte de base y los 58 diplomas olímpicos ganados garantizan que, cuando los grandes campeones se retiren, hay motivos para estar esperanzados. Que aquellos a los que hoy reconocemos sepan que hay un relevo”, destacó el ministro, quien aseguró que los campeones “son como los grandes militares, que aunque pase su época y se desvanezcan, nunca se van”. Destacó en su discurso de apertura que su “primer gran acto público” al frente del Ministerio fuera un “acto de reconocimiento de valores” tales como “el juego limpio, el compañerismo, el respeto al contrincante, la importancia de participar por encima del éxito”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.