Córdoba lucha con información contra la violencia a las mujeres

El martes 15 se instalarán dos mesas, una en la Plaza del Mediodía del Sector Sur y otra en el mercadillo de las setas en Noreña.

Lucha contra la violencia a las mujeres.
Lucha contra la violencia a las mujeres.

Redacción. La Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres instalará hasta el próximo día 20 mesas informativas en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de hacer llegar a la ciudadanía información sobre cómo prevenir y actuar ante la violencia de género.

La primera de las mesas se instaló el pasado viernes en la Plaza de Modesta de Valdeolleros, mientras que el sábado se trasladó a la calle Virgen Milagrosa del barrio de la Fuensanta.

El martes 15 se instalarán dos mesas, una en la Plaza del Mediodía del Sector Sur y otra en el mercadillo de las setas en Noreña, mientras que el jueves 17 estará junto al Centro Cívico de la avenida Carlos III y el viernes 18 se ubicarán en la Plaza de las Tendillas y el mercadillo de La Ladera. Por último, el domingo 20 la Plataforma se trasladará al mercadillo de El Arenal.

La Plataforma remarca que en muchos casos, las mujeres víctimas de violencias machistas desconocen que están siendo víctimas, porque consideran que las agresiones verbales o físicas de sus parejas o ex parejas son “normales”. Por ello es muy importante que la ciudadanía en general esté concienciada y bien informada para poder actuar ante casos de violencia que puedan presentarse en su entorno.

El apoyo familiar y del entorno cercano es fundamental para que las víctimas puedan enfrentarse a su situación y, por ello, la Plataforma, dentro de las actividades previstas con motivo de la celebración del Día Contra la Violencia de Género, quiere llevar a la calle la información sobre las violencias machistas y los recursos a disposición de las víctimas.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.