La VI Edición del Día de las Librerías trae descuentos, horarios especiales y actividades culturales

El público que lo deseé podrá disfrutar de un encuentro con la poeta María Rosal y una sesión de Cuentacuentos para los más pequeños.

Cartel del Día de las Librerías.
Cartel del Día de las Librerías.

Redacción. Por sexto año consecutivo, las librerías de toda España celebran el 11 de noviembre como el Día de las Librerías. Bajo el lema “Tus preguntas siempre tienen un libro por respuesta”, se aplicarán descuentos especiales del 5% y permanecerán algunas librerías abiertas hasta las 22:00 horas, organizando multitud de actividades culturales.

En esta jornada festiva, se quiere recordar la importancia de las librerías como agentes culturales y como espacios de recomendación lectora. La cercanía del librero, que selecciona y aconseja, convierte a la librería en el mejor lugar para comprar un libro.

Concretamente en Córdoba, se podrá disfrutar de un encuentro con la poeta María Rosal, en el que desvelará su visión poética más íntima en la librería Títere (Calle de Doce de Octubre, 19) a las 19:30 horas.  Además, para los más pequeños se ha organizado una sesión de Cuentacuentos con La Compañía del Medio Real a la 18:00 horas. Esta actividad se enmarca dentro del programa que la Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL) y la Federación Andaluza de Librerías (FAL).

La facturación del sector editorial se incrementó en 2015 en un 2.8%, respecto a 2014, alcanzando los 2.257 millones de euros. Mejora que también se refleja en el número de librerías que se estabiliza en 2016, con 3.895 puntos de venta, según los datos de la federación de Gremios de Editores de España, obtenidos del Análisis del Mercado Editorial en España.

El estudio revela también que las librerías y cadenas de librerías siguen siendo los principales canales de venta de libros, (52,6%), información avalada por los datos de Cegal, que reflejan que se estabiliza el número de librerías en España.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.