Jóvenes cordobeses mejoran su CV con talleres de diseño gráfico y 3D

Con estas iniciativas formativas se persigue mejorar la empleabilidad y fomentar el desarrollo de habilidades creativas y competencias digitales.

Alumnos usuarios del Capi San Martín de Porres aprenden en el área de diseño la creación de videojuegos.
Alumnos usuarios del Capi San Martín de Porres aprenden en el área de diseño la creación de videojuegos.

Redacción. El Capi  (Centro de Acceso Público a Internet en poblaciones mayores de 20 mil habitantes en las barriadas menos favorecidas de Andalucía) de San Martín de Porres, ha acogido durante el mes de octubre varios talleres dirigidos a jóvenes apasionados por el mundo del diseño gráfico, que disfrutan con este hobby o que quieren encaminar su futuro laboral y profesional en éste área.

El primer curso de modelado 3D Blender (Software Libre de edición 3D) se desarrolló del 3 al 14 de octubre, para a continuación tener lugar un segundo taller especializado en texturizado y mapeado en 3D Blender del 16 al 31 de octubre. Además, actualmente se imparte otro complementario y de acompañamiento para la tutorización de la creación de un corto de animación que tiene previsto terminar a finales del mes de noviembre con la posibilidad de continuar hasta finales de diciembre.

Con estas iniciativas, este centro Capi situado en San Martín de Porres, barriada con 6.000 habitantes, persigue mejorar la empleabilidad  de jóvenes o profesionales de la localidad  y fomentar el desarrollo de habilidades creativas y competencias digitales.  Unos conocimientos de utilidad tanto para aquellos que deseen dedicarse al mundo del diseño de videojuegos como aquellos que quieran aprovechar las ventajas que ofrece esta herramienta en su trabajo diario, ya que permite, por ejemplo, desarrollar aplicaciones interactivas, realizar efectos especiales, o combinar imagen real y virtual.

Los siete alumnos, de entre 20 y 40 años, bajo la supervisión del Agente de Innovación Local, Juan Carapeto, pueden además compartir sus trabajos y conocimientos adquiridos en una web creada específicamente para ello, que también es un banco de recursos sobre 3D con Blender y Diseño Gráfico donde pueden acceder a manuales, vídeos y tutoriales sobre estas temáticas.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.