Las Urgencias del Hospital de Montilla entre las cinco mejores a nivel nacional en los premios “Best In Class”

El centro montillano ha competido con otros centros sanitarios de mayor envergadura, muchos de ellos referentes a nivel nacional.

Urgencias del Hospital de Montilla.
Urgencias del Hospital de Montilla.

Redacción. El Servicio de Urgencias del Hospital comarcal de Montilla ha resultado finalista, por segundo año consecutivo, en la convocatoria del 2016 de los premios nacionales “Best In Class” (BIC). El centro montillano compite en esta categoría con el Hospital Universitario Clínico San Carlos (Madrid), el Clinic i Provincial, de Barcelona, el Hosipital de Molina (Murcia) y la Clínica IMQ Zorrotzaurre (Bilbao).

En la edición anterior de los premios, las urgencias del centro montillano lograron el premio “Best In Class” que reconocía la calidad del trabajo que se desempeña en esta área hospitalaria.

Emilio del Campo, director de la Línea de Procesos Críticos y Urgentes del centro montillano, y Torcuato Romero, gerente de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, estarán hoy, jueves 10 de noviembre, en el salón de actos del Hospital La Fe de Valencia, donde se llevará a cabo la gala de entrega de los XI Premios BIC. Estos premios son concedidos por Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos.

En esta ocasión se han presentado más de 850 candidaturas a un total de 40 galardones. En total, participan 191 hospitales y centros de atención primaria. Desde la Línea de Procesos Críticos y Urgentes del Hospital de Montilla se destaca la dificultad que entraña el simple hecho de figurar entre los cinco mejores hospitales de España,  compitiendo con centros de mayor envergadura, muchos de ellos referentes a nivel nacional.

En el caso de la candidatura a los BIC en la especialidad de ‘Urgencias’, durante seis años consecutivos, el centro ha estado también entre los finalistas en la categoría de ‘Medicina Intensiva / UCI’, habiendo logrado en 2010 una Mención de Honor y tras haber ganado en 2015. Este año no se ha convocado esta categoría de los galardones, por lo que no se ha podido presentar candidatura en esta área.

Cabe destacar aspectos claves valorados en los premios: la producción científica y participación de profesionales en congresos y eventos científicos; el trabajo llevado a cabo en materia de abordaje del paciente con dolor en Urgencias y la acreditación en esta materia por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía; la rapidez en la atención al paciente de Urgencias, así como la buena coordinación con el resto de servicios hospitalarios, con miras a agilizar la atención y hacerla más efectiva.

Los galardones “Best In Class” celebran este año su 11ª edición batiendo nuevamente récord de participación con unas 850 candidaturas, frente a las 736 de la anterior edición, que concurren a los 40 premios que se conceden ese año.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.