Felipe Alcaraz presenta su novela ‘’La Torre y las Mujeres’’ en Córdoba

El libro de carácter ‘’feminista’’ será presentado por la diputada de Cultura, Marisa Ruz, y tendrá lugar en el espacio social ‘La Tejedora’ esta tarde, 10 noviembre, a las 19.30.

Portada del libro ''La torre y las mujeres''.
Portada del libro ”La torre y las mujeres”.

Redacción. La torre y las mujeres es una novela que no dejará indiferente a nadie, tras su exitosa novela Eclipse Rojo (Editorial Almuzara, 2015), dedicado a la actualidad electoral y política, Felipe Alcaraz viene con una novela que él mismo define como feminista.

En la tarde de hoy, 10 de noviembre, el libro será presentado por la diputada de Cultura, Marisa Ruz, en el espacio social ‘La Tejedora’ a las 19.30.

Una novela de amor. Tras la publicación de la tetralogía Los días de la gran crisis, que ha culminado con Eclipse rojo, y del largo poema Elegía a Javier Egea, Felipe Alcaraz publica esta novela donde los personajes, sobre todo las mujeres, creen que defender el amor en el seno del capitalismo posmoderno supone un acto revolucionario.

“El amor y el mercado son como el agua y el aceite. El amor es un hecho de ruptura que funciona al margen de la norma patriarcal y del mercado. Por eso alguien dice en La torre y las mujeres que el amor no es posible en el capitalismo. Y por eso las mujeres con conciencia de serlo, mantienen una batalla durísima contra lo establecido desde la posibilidad de una vida igualitaria y en libertad. Una batalla al margen y contra la norma social dominante, que ha hecho que el sistema satanice el término feminista”. Así se define la novela donde con el habitual estilo de Alcaraz surgen nombres y apellidos que nos traen de la ficción a la realidad, y viceversa.

Felipe Alcaraz Masats está dedicado de lleno a la literatura y a la lucha ideológica. Es autor de once novelas; tres poemarios y un libro para jóvenes sobre ‘La Pasionaria’ con dibujos de Joaquín López Cruces. Desde hace tiempo trabaja en el poemario El recorrido del fantasma.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.