La Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba entrega su Reconocimiento al Emprendedor 2016

El jurado ha seleccionado a dos accésit y un ganador de las 13 candidaturas presentadas.

Los premiados de el Reconocimiento al Emprendedor 2016.
Los premiados de el Reconocimiento al Emprendedor 2016.

Redacción. La Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba, con la financiación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba, ha entregado su reconocimiento a las empresas emprendedoras que han participado en la preincubadora de empresas Baobab en el periodo comprendido entre enero del 2013 a junio de 2016.

En el evento han participado Dª Mª del Mar Téllez, Presidenta del Imdeec  y Dª Marisol Chacón, Presidenta de AJE Córdoba, y ambas han coincidido en la calidad de todos los proyectos presentados. Como presentador de estos premios se ha contado con Juan Rafael Martínez, de Licom2 Estrategias Empresariales.

A esta convocatoria se han presentado 13 candidaturas de entre las cuales el jurado ha seleccionado a dos accésit y un ganador.

La empresa ganadora ha sido El Colmado, C.B. empresa gestionada por Emilio Jiménez y Rafael Clariana.  Pequeño supermercado con alimentación, bebidas, droguería y productos gourmet. Esta empresa podemos encontrarla en el barrio de Mirabueno, la tienda de alimentación El Colmado de Mirabueno se ha convertido en la principal referencia para las compras diarias o semanales de los vecinos del barrio.

El primer accésit ha sido para la empresa Rutas Accesibles por Córdoba dirigida por Antonia Benavente. La idea de negocio que se analiza en este proyecto es la de una empresa de turismo accesible. Su trabajo se centra en detectar necesidades de ocio en grupos de población que tienen una limitación locomotora o bien tienen afectadas sus capacidades cognitivas.

El segundo accésit ha recaído en la empresa  Sugar´s Nook de Raquel Serrano. Esta empresa se dedica a la repostería creativa Premium para eventos. Ofrece tartas y otros productos de repostería creativa diferenciándose de la competencia tanto en el sabor, como en la creatividad.

Sugar´s Nook es nace con la idea de dar un servicio Premium para eventos de todo tipo (bodas, bautizos, comuniones, aniversarios, congresos, etc.).

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.