El IES Fidiana, de Córdoba, disputará la final en unas Olimpiadas sobre habilidades técnicas

Las Olimpiadas de Ciberseguridad 2016 otorgarán a los tres centros ganadores premios por valor de 9.000, 6.000 y 3.000 euros, en material tecnológico.

Jóvenes.
Jóvenes.

Redacción. El Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Fidiana’, de Córdoba será uno de los 10 centros de toda España que podrá disputar la gran final de las Olimpiadas de Ciberseguridad para centros educativos (CyberOlympics 2016). Esta competición, organizada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), entidad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, tiene como objetivo promocionar el talento en materia de seguridad informática, ensalzar el potencial existente en las aulas y captar cibertalentos.

El centro cordobés ha superado con excelente puntuación los retos y desafíos de la fase online de esta competición, en la que han participado un total de 127 centros educativos de toda España, convirtiéndose así en uno de los diez finalistas que podrán disputar la final presencial el próximo 2 de diciembre en CyberCamp 2016, el gran evento de ciberseguridad que se celebrará del 1 al 4 de diciembre en León.

Junto al IES ‘Fidiana’, los centros clasificados para la fase final son: IES Alisal, de Santander (Cantabria); IES ‘Rafael Alberti’, de Cádiz; IES Poeta Paco Mollá, de Petrer (Alicante); IES Blas de Prado, de Toledo; Colegio Montserrat de Madrid; IES Salvador Gadea, de Valencia; Colegio Nuestra Señora de Lourdes, de Valladolid; Colegio Leonés, de León; e IES Serra Perenxisa, de Torrent (Valencia).

La última fase de las CyberOlympics 2016 será un war game en el que los participantes deberán resolver diferentes retos de habilidad en un determinado intervalo de tiempo. 

Los tres centros ganadores recibirán premios por valor de 9.000, 6.000 y 3.000 euros, en material tecnológico, respectivamente, Por último, los equipos que queden en cuarto y quinto puesto, obtendrán un premio de 1.500 euros cada uno en material tecnológico.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.