“Reciclas papel, creamos empleo”, la nueva iniciativa de Correos en apoyo a Cáritas

Este nuevo proyecto está orientado a la mejora continua de la recuperación del papel y cartón en Córdoba, y paralelamente a conseguir la inserción laboral de personas en situación de riesgo y exclusión social.

Personal de Correos.
Personal de Correos.

Redacción. Correos está colaborando con Cáritas en Córdoba. A través de su empresa de inserción Solemccor, la sociedad estatal participa en el proyecto “Reciclas papel, creamos empleo”, orientado a la mejora continua de la recuperación del papel y cartón en la ciudad y paralelamente a conseguir la inserción laboral de personas en situación de riesgo y exclusión social.

Mediante esta iniciativa, la empresa recoge periódicamente el papel y cartón que generan centros de trabajo de Correos, como el centro de tratamiento postal, en la Torrecilla; la sucursal 4 (C/ Los Omeyas); la sucursal 5 (C/ Nogal) o las unidades de reparto nº 1 (c/San Pablo), nº 2 (C/ Los Omeyas), nº 3 (C/ Alfonsina Storni) y nº 4 (Avd Libia). Con estas recogidas, en ecopapeleras ubicadas en distintos organismos y empresas que forman parte de circuitos predeterminados a lo largo de Córdoba capital, además de contribuir a la limpieza del medioambiente, se propicia la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo, y se mejora la capacidad profesional y el nivel de empleabilidad de personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y fuera del mercado de trabajo.

Correos lleva años trabajando en disminuir su impacto en el entorno en el que desarrolla su actividad y prestar el servicio de manera respetuosa con el medioambiente. Con este tipo de iniciativas sus empleados muestran además su sensibilización y compromiso social.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.