Juan Luis Molero, el artista cordobés al otro lado del Atlántico

Tras haber recorrido medio mundo con sus obras ahora ha fijado su residencia en Utah (EEUU).

Juan Luis Molero.
Juan Luis Molero.

Almudena Yago González. Juan Luis Molero, pintor y escultor cordobés, reside ahora en los Estados Unidos donde tiene varios proyectos a corto y largo plazo en el mundo del arte. Con varias exposiciones a sus espaldas, este artista de nuestra tierra sigue buscando aquel lugar del mundo donde sacar el máximo partido a todas y cada unas de sus obras.

“Lo que siempre fue un hobby, se convirtió en una necesidad vital”, nos cuenta Juan Luis al preguntarle como inició su trayectoria profesional. Y es que, pese a salir de su ciudad de origen muy joven, nos cuenta que vuelve a Córdoba cada vez que tiene la oportunidad, para realizar paseos matutinos por la Mezquita y la Judería, lugares que recuerda con cariño desde que vive lejos de casa.

Obra de Juan Luis Molero.
Obra de Juan Luis Molero.

Tras haber realizado exposiciones en diversos puntos del planeta como Uruguay, Alemania, Portugal, Polonia, Francia y Bélgica, Juan Luis ha decidido asentarse en América para encontrar el silencio profesional y personal, tal y como ha confesado a nuestro periódico.

La línea general del artista, a la hora de realizar sus obras, es su propio lenguaje entre la mente y los sentimientos, entre lo permitido y lo prohibido, entre lo real y lo soñado, las conexiones entre las personas, los miedos, las inseguridades y la mitología.

Creador de esculturas basadas en pensamientos y emociones, así como sueños y miedos impregnados en un cuadro, este artífice lucha por su sueño, por la gran necesidad vital que nos contaba al principio, lejos de la ciudad que le vio nacer.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.