Trabajan para reducir los atropellos del lince ibérico

El grupo de trabajo de infraestructuras del proyecto LIFE + Iberlince se reúne en Sevilla para la creación de nuevos proyectos en distintas vías de carretera en la península para la protección del lince ibérico.

Lince Ibérico.
Lince Ibérico.

Redacción. El grupo de trabajo de infraestructuras del proyecto Life + Iberlince se ha reunido en Sevilla para evaluar las actuaciones ejecutadas para reducir los atropellos de lince ibérico. En este encuentro se han analizado el estado de ejecución del paso subterráneo de fauna de la A-483, Almonte-Matalascañas.

El Ministerio de Fomento ha presentado el proyecto en un tramo de la autovía A-4 comprendido entre Bailén y Andújar, que se ejecutará durante el 2017. Además de las medidas propuestas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para la nacional N-420 (Montoro-Toledo) que aún no se ha comenzado.

El trabajo de desfragmentación de las redes de comunicación en zonas como Doñana ha conseguido disminuir el porcentaje de accidentes. Sin embargo, el crecimiento de la población del lince ibérico, unido a su expansión por nuevos territorios, ha hecho que el riesgo de atropellos haya aumentado.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.