En Córdoba los pacientes oncológicos tendrán ayudas extras gracias a un convenio

El objetivo es llevar a cabo un programa de intervención psicológica, con fisioterapia y rico en procesos paliativos para ayudar a los pacientes.

Lucha contra el cáncer.
Lucha contra el cáncer.
Redacción. Se ha firmado un convenio entre la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio y la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer, María Luisa Cobos por valor de 33.000 euros. Este tratado tendrá vigencia hasta el 1 de noviembre de 2017, se circunscribe al término municipal de Córdoba y tiene como objetivos prestar ayuda a los pacientes oncológicos y sus familias para favorecer su adaptación a esta enfermedad, ofrecer una atención integral que permita incrementar la calidad de vida de todos los miembros de la unidad familiar y prevenir el Linfedema.

Con carácter específico el acuerdo suscrito en la mañana de hoy 3 de noviembre, en Capitulares, pretende ayudar a los enfermos a afrontar el diagnóstico y las nuevas condiciones de vida derivadas de la enfermedad, ayudarles a manejar los miedos relacionados con la misma, potenciar su autoestima, así como el aprendizaje de herramientas de comunicación para resolver problemas de pareja, aprender a expresar emociones negativas, favorecer el descanso físico de los cuidadores familiares, prevenir situaciones personales y familiares de grave deterioro físico, social y psicológico, aportar herramientas con las que luchar contra el linfedema, asi como evitar actividades que puedan resultar peligrosas, o factores de riesgo asociados con esta enfermedad.

Tanto la alcaldesa como la presidenta de la Aecc, María Luisa Cobos, han valorado muy positivamente la firma de este convenio de colaboración, para el que Isabel Ambrosio ha manifestado la voluntad municipal de continuidad.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.