El aceite de oliva de Córdoba conquista Estados Unidos y se venderá en los famosos almacenes Walmart

La decisión de Dcoop es de gran trascendencia para el grupo de alimentación andaluz, que se posicionará con marcas propias en el primer mercado mundial.

Walmart 2
Walmart

CBN. El grupo cooperativo Dcoop, el mayor grupo cooperativo oleícola del mundo con una producción que ronda las 250.000 toneladas de aceite de oliva virgen, y que integra las marcas de origen cordobés Cordoliva y Musa, entre otras, ha llegado a un acuerdo de distribución con el gigante Walmart, una de las mayores cadenas de ventas minoristas del mundo y líder en Estados Unidos

Con este acuerdo, Dcoop ha dado un paso de gigante en sus aspiraciones de conquistar el mercado norteamericano.

La adjudicación de este contrato es consecuencia del acuerdo comercial que mantiene con Pompeian, de la que posee un 20 %. De hecho, ya venían comercializando en aceite virgen extra aunque bajo marca blanca, y ahora lo comercializarán con su propia marca.

El objetivo de Dcoop es controlar en 2020 el 20% del mercado estadounidense, intentando quitar cuota de mercado a los aceites de oliva italianos, con más trayectoria en este mercado

Se comercializarán dos aceites: Uno de ellos virgen extra con un envasado original y muy llamativo, en enfoque premium, llamado “White bottle Story telling” y por otro lado un aceite “bio”, de carácter ecológico.

Además de aceite de oliva, Dcoop  exportó el año pasado más de 12 millones de kilos de aceituna de mesa a Estados Unidos y Canadá, a través de su filial Acorsa USA.

Dcoop es el mayor grupo cooperativo oleícola del mundo superando en volumen a la de países como Grecia, Turquía o Túnez. La línea de negocio de aceites y salsas de Grupo Dcoop es Mercaoleo, que se encarga de la elaboración, envasado y comercialización. El pasado año registró unos ingresos de 930 millones de euros.

Dcoop tiene plantas de envasado y elaboración en Villarrubia y Alcolea, y compra aceituna a gran número de cooperativas de la provincia cordobesa.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.