Cruz Roja realizará su “Operación Kilo” en el supermercado Deza del Centro Comercial Zoco

Acude y pon tu grano de arena. Voluntariado de la entidad recogerá mañana viernes y el sábado alimentos para repartir posteriormente entre familias en situación de vulnerabilidad.

Operación Kilo.
Operación Kilo.
Redacción. Cruz Roja pone en marcha mañana sábado 4 de noviembre y el sábado 5, durante todo el día, en el supermercado Deza del centro comercial Zoco una “Operación Kilo” de recogida de alimentos con objeto de ampliar las reservas de productos que semanalmente reparte entre familias cordobesas en situación de extrema necesidad.

Alrededor de una treintena de voluntarios de la institución humanitaria, distribuidos en tres turnos diarios, se encargarán de pedir a la ciudadanía la donación de artículos no perecederos.

Dada la incesante solicitud de ayuda de primera necesidad por parte de la población cordobesa, la institución humanitaria se encuentra cada vez con más dificultades para satisfacer la demanda, por lo que la colaboración de la sociedad civil en campañas como esta se antoja fundamental.

La institución humanitaria desarrolla esas Operaciones Kilo de forma periódica –normalmente, el primer fin de semana de cada mes- en el mencionado supermercado, gracias al apoyo que el Grupo Deza ha ofrecido a la entidad desde que esta lanzara su Llamamiento ‘Ahora + que nunca’ de respuesta a la crisis.

Junto a las recogidas de alimentos mensuales, la cadena cordobesa de supermercados ha hecho varias donaciones de productos y de vales de comida para familias en riesgo de exclusión, además de potenciar su aportación a iniciativas de captación de fondos como la venta de lotería en Navidad o el Sorteo de Oro.

Precisamente en dos de las últimas recogidas de alimentos realizadas en dicho supermercado el voluntariado de la entidad se encontró con una grata sorpresa al recibir de manos de un matrimonio cordobés sendas donaciones de 580 euros para dos palés completos de leche.

Este gesto de generosidad simboliza la solidaridad silenciosa de los miles de cordobeses y cordobesas que, desde el anonimato, aportan su granito de arena para ayudar a quienes más lo necesitan.

Altruismo que cada patente cada vez que Cruz Roja lleva a cabo la “Operación Kilo” u otras campañas de captación de fondos como el Sorteo de Oro o el Día de la Banderita, así como en otras iniciativas de recogida de material escolar y juguetes.

Y que se demuestra igualmente con los miles de personas que deciden contribuir en Córdoba a diferentes causas sociales como voluntarias o socias de distintas entidades.

Solo con Cruz Roja, más de 18.600 personas regalan en la provincia su tiempo o su dinero para mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables. Sin el esfuerzo y la generosidad de todos y cada uno de esos ciudadanos la institución humanitaria no podría atender a los alrededor de 100.000 cordobeses y cordobesas a los que presta su apoyo cada año.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.