Crean un programa único en Andalucía que beneficiará a los jóvenes cordobeses con enfermedades mentales

1 de cada 5 niños tendrá a lo largo de su infancia o adolescencia algún trastorno de salud mental y la mayoría presentará un trastorno de conducta, mientras que según la Organización Mundial de la Salud un 75% de los trastornos mentales se inician antes de los 18 años.

Jóvenes.
Jóvenes.
Redacción. Con la finalidad de dar respuesta a la gran demanda de jóvenes que presentan algún problema de salud mental en Córdoba y provincia, y que no encuentran recursos y programas públicos sociosanitarios adecuados, Asaenec (Asociación de Allegados y Personas con Enfermedad Mental de Córdoba) va a poner en marcha, a partir del 11 de noviembre, el Programa Joven Pygmalión, para adolescentes entre 16 a 22 años que presenten algún problema de salud mental, y que es único en toda Andalucía.

Como señala el presidente de Asaenec, Antonio Garrido “si conseguimos que los jóvenes con trastornos mentales sepan conocer y gestionar su enfermedad mental, tomar conciencia de la importancia de un tratamiento integral en la evolución de la misma, relacionarse y comunicarse con otros jóvenes que presenten el mismo problema y llevar una vida totalmente normalizada, el esfuerzo habrá merecido la pena”.

Entre los objetivos principales que Asaenec pretende alcanzar con este innovador programa se encuentra el aportar recursos y fórmulas a los adolescentes que les faciliten el desarrollo personal y su adaptación saludable al entorno; ayudar, orientar y asesorar a los padres y/o tutores y prevenir en el campo de la salud mental. El programa ofrece un conjunto de actividades psicoeducativas y terapéuticas tanto para los adolescentes como para sus familiares más directos.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.