José Mercé pone su grano de arena en la campaña cordobesa del Banco de Alimentos

Se necesitarán unos 2.000 cordobeses que quieran ser voluntarios de este proyecto, para formar parte de este equipo solidario los interesados deberán contactar con el Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba.

José Mercé pone rostro a esta campaña.
José Mercé pone rostro a esta campaña.
Redacción. La Gran Recogida de Alimentos 2016 tendrá este año como primer voluntario e imagen de campaña al cantante José Mercé, que se dirigirá a través de los medios a los andaluces pidiendo su apoyo expreso, tanto de voluntarios como en donaciones los días de recogida.

Aunque la Gran Recogida será los días 25 y 26 de noviembre, toda la maquinaria organizativa del Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba está ya trabajando a tope para la campaña de captación de los 2.000 voluntarios necesarios para esos días de recogida en Córdoba y provincia y para la clasificación posterior de los alimentos recogidos.

Los objetivos de la Gran Recogida de 2016 en nuestra provincia persiguen que los 170 supermercados comerciales que participan en Córdoba y provincia logren reunir más 300.000 kilos de alimentos no perecederos.

La “Gran Recogida” es una actividad que se realiza a nivel europeo desde hace años, y coincide con estas fechas previas a la Navidad para lograr la máxima eficacia y oportunidad en atender a los miles de necesitados que se benefician de los alimentos recogidos.

A nivel nacional, el objetivo de esta gran colecta es superar o al menos mantener los 22 millones de kilos de alimentos no perecederos obtenidos en la pasada edición. Para alcanzar esta meta, los Bancos de Alimentos precisarán, además del generoso apoyo ciudadano y de la siempre desinteresada implicación de su principal motor: los voluntarios. En esta ocasión, se necesitarán unos 110.000 voluntarios a nivel nacional y 2.000 a nivel de Córdoba y provincia, que, de forma altruista, dediquen cuatro horas de su tiempo a motivar al público a hacer sus donaciones e informarles sobre el tipo de alimentos que más se necesitan para la cesta básica.

Cabe señalar la importancia que para los Bancos de Alimentos tiene esta campaña, recordando que en el pasado año 2015 recogimos -en un solo fin de semana- el 18 % de los casi 153 millones de kilos en alimentos que la organización recibió en todo ese año. Con esos productos atendimos a unas 8.500 instituciones benéficas, que distribuyeron los alimentos entre cerca de 1.600.000 personas desfavorecidas.

Junto a las líneas de caja de los establecimientos colaboradores, se sitúan voluntarios debidamente identificados, donde las personas que deciden colaborar, depositarán uno o varios kilos de alimentos adquiridos junto con su compra habitual. Los alimentos preferidos, no perecederos, son aceite, leche, azúcar, alimentos infantiles, legumbres, y conservas.

El Banco de Alimentos de Córdoba atendió el pasado año a 41.144 personas, a través de las 245 Entidades Beneficiarias a las que entrega los alimentos. En total se repartieron 4.619.570 kilos.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.