Cuatro emprendedoras cordobesas logran el reconocimiento de Orange y la EOI por su aplicación para niños con problemas en el habla

Su proyecto empresarial se beneficiará de ser tutelado y mentorizado por expertos

Las aventuras de Tate
Las promotoras cordobesas interactúan con varios niños en esta imagen

Redacción.- Las Aventuras de Tate es una aplicación online (app)  creada en Córdoba para niños que tienen alguna dificultad en el desarrollo del habla y del lenguaje. La aplicación ayuda  a mejorar la capacidad expresiva de los niños a través de unos ejercicios que se desarrollan en una aventura gráfica en 2D.

El proyecto ha sido promovido por Teresa Puerma, ingeniera informática, conjuntamente con María José Pérez, Noelia Ruiz y Rocío Carmona, maestras de audición y lenguaje.

Las Aventuras de Tate ha sido uno de los seis proyectos seleccionados por Lánzate, el programa gratuito de mentorización para emprendedores promovido por Orange y la Escuela de Organización Industrial (EOI), cuyos responsables recibirán en próximas semanas el soporte y la orientación de grandes expertos del ámbito TIC para guiarles y asesorarles sobre las oportunidades de crecimiento de sus proyectos, potenciales clientes, alianzas, proveedores, inversores, etc.

La app, desarrollada para iPad, ofrece la posibilidad de interactuar con el dispositivo para trabajar técnicas de relajación, vocabulario, expresiones faciales y soplos.
La aplicación dispone de una parte gratuita, en la que se pueden realizar los niveles más fáciles de los ejercicios, y de otra de pago, donde se incluyen cinco pequeñas opciones de minijuegos. Cada uno de ellos se puede adquirir de forma individual por un precio de entre 0,99 y 1,99 euros o conjunta, por 4,99.

Las Aventuras de Tate es una aplicación dirigida, principalmente, a logopedas, maestros de audición y lenguaje y a padres y madres. 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.