Los museos de Córdoba y Medina Azahara ya pueden ser recorridos virtualmente desde cualquier punto del planeta con Google Art

Esta iniciativa supone una ventana de Córdoba al mundo facilitando el conocimiento para quien no pueda desplazarse

Medina Azahara - Google Art
Medina Azahara a través de Google Arts

CBN. “La estrecha colaboración entre la Consejería de Cultura y Google Cultural Institute, ha propiciado este ambicioso proyecto en Google Art y Culture, en el que participan 22 museos y conjuntos arqueológicos gestionados por la Junta de Andalucía. Concretamente, más de 2.000 obras de arte y arqueológicas han sido digitalizadas, a lo que se unen recorridos virtuales y en streetview por nuestros museos y conjuntos andaluces, destacando las exposiciones de inmersiva de realidad virtual visible con cardboards (gafas de realidad virtual)”.

Así lo ha manifestado el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, quien ha añadido que este catálogo, denominado Maravillas de Andalucía, es accesible de manera gratuita.

Este es el enlace web para Córdoba:

Córdoba en Google Arts & Culture

Este enlace pone a disposición de la ciudadanía, una colección digital de imágenes en alta resolución con la tecnología que ofrece Art Camera, consiguiendo hacer más accesibles los museos y conjuntos andaluces a las personas, que por diferentes motivos, no pueden desplazarse a los mismos.

Francisco Alcalde ha mostrado su satisfacción por esta apasionante iniciativa, así como la participación activa en el proyecto de tres enclaves cordobeses, gestionados por la Junta de Andalucía:

El Museo Arqueológico, que participa con 201 entradas, de las cuales, 198 son piezas con su correspondiente información; el resto son recorridos y exposiciones online, como “la vivienda y la vida privada ” y “las creencias religiosas”, incluyendo también un recorrido por el patio del Palacio de los Páez de Castillejo.

El Museo de Bellas Artes aporta una exposición online con el título “la luz de una ciudad”, además de entradas a 137 obras con sus fichas informativas y un recorrido por el Museo.

El Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra, ofrece la exposición online “la Mezquita aljama de Madinat al-Zahra” y recorridos por el Museo y el Yacimiento Arqueológico, así como 170 piezas con su correspondiente información.

 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.