Leroy Merlin contratará a 40 personas con discapacidad para la próxima campaña de Navidad

Actualmente la multinacional cuenta con más de 200 empleados con discapacidad en su plantilla

CBN. La compañía incorporará a 40 personas con discapacidad para la próxima campaña de Navidad.

Firma del Convenio entre Leroy Merlin y Fundación Once
Firma del Convenio entre Leroy Merlin y Fundación Once

Leroy Merlin forma parte del Convenio INSERTA de la Fundación ONCE desde 2013, a través del cual promociona la inserción laboral directa de personas con discapacidad a su plantilla de colaboradores. Desde entonces, Leroy Merlin ha contratado a más de 70 personas con discapacidad que han conseguido una oportunidad de empleo en la compañía.

Discapacidad e igualdad

Para Leroy Merlin la diversidad e igualdad de oportunidades es una herramienta de gestión estratégica dónde el mérito es el criterio básico de desarrollo, independientemente del género, edad, nacionalidad o creencia. Por este motivo, desde 2012 Leroy Merlin desarrolla el Plan de Igualdad de Trato y Oportunidades con el objetivo de avanzar en la igualdad de trato y contribuir a una sociedad más inclusiva.

La compañía promueve la integración de personas con discapacidad contribuyendo a su inserción laboral para conseguir que vivan y trabajen en una sociedad en la que se garantice la igualdad de oportunidades para todos. En esta línea, Leroy Merlin trabaja con diferentes organizaciones, incluyendo la Fundación ONCE y la Fundación Carmen Pardo con la cuál desarrolla el Proyecto Universitario “CAMPUS” para la formación teórico-práctica de alumnos con discapacidad para fomentar su integración socio-laboral.

Actualmente Leroy Merlin España cuenta con más de 200 colaboradores con discapacidad, lo que supone un 2,25% de la plantilla, superando así el número exigido por la Ley General de Discapacidad (LGD).

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.