Córdoba será la sede del V Encuentro de jóvenes cofrades

La ciudad fue la elegida, en el acto celebrado estos días en Palencia, para celebrar en 2017 la próxima edición.

Los jóvenes cofrades cordobeses a las puertas de la Catedral de Palencia

Carmen Paz. Los cofrades cordobeses consiguieron el objetivo con el que iban a Palencia. La capital será sede del Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías (Johc) en 2017, el año en el que se celebra su quinta edición. La noticia la recibieron ayer, domingo 30 de octubre, en el acto celebrado en la Catedral de Palencia dentro de la programación del encuentro. Una noticia que fue acogida con gran orgullo por parte de lo jóvenes desplazados así como por los que se han quedado en Córdoba.

Los jóvenes cofrades cordobeses, quiénes conforman parte de distintos grupos jóvenes de las hermandades de la capital, viajaron con las ideas muy claras: que su candidatura fuese la elegida y poder colocar a Córdoba en la cumbre del mundo cofrade. Así fue, tras un fin de semana de emociones, Córdoba era nombrada como la próxima sede del Johc.

Marta Calero, vocal de juventud de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, asegura sentirse ‘’orgullosa del esfuerzo tan grande que han hecho los jóvenes y agradecida por el comportamiento ejemplar demostrado en Palencia’’ y que, tras recibir la noticia de que Córdoba sería la sede del encuentro en 2017, ‘’ estaban emocionados e ilusionados compartiendo con el resto de ciudades e invitándolos a todos a participar en el próximo encuentro’’.

Tras un largo viaje y mucho cansancio acumulado los participantes en el encuentro de Palencia ‘’llegaron a Córdoba llenos de ilusión y con muchísimas ganas de empezar a trabajar para el año que viene con miles de ideas’’ indicaba la vocal. La V edición del encuentro supondrá para Córdoba, según palabras de Marta, reunir a casi mil cofrades que ‘’conocerán más de cerca nuestra Semana Santa, a nuestras hermandades y lo duro que trabaja nuestra juventud. Ese acto  pondrá el broche de oro a un año lleno de cambios y novedades en nuestra Semana Santa’’.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.