Música por la Paz: una manera fácil de ayudar a niños en riesgo de exclusión

Es una iniciativa que pretende ofrecer alternativas lúdicas y de entretenimiento a niños que viven una difícil realidad y que busca nuevos voluntarios en toda España

Patinaje - Leolytics
Pixabay.com

Pablo L. La pobreza es un problema que no está lejos de Europa, sino presente en todo el mundo. El problema de la exclusión social no discrimina en edad y, por ello, existen iniciativas como Música por la Paz que la atacan directamente. Se trata de una plataforma donde se ayuda a niños que viven en pobreza y que no tiene la posibilidad de acceder ni tan siquiera a algunos de los recursos más básicos. Actualmente en España, de cada tres niños, uno atraviesa por una situación de pobreza según los datos proporcionados por el último informe Eurostat. Impedir que la desigualdad acabe con los sueños y expectativas de niños y niñas en España es, por tanto, un objetivo crucial.

En los programas de Música por la Paz, se otorga apoyo a los niños que atraviesan una situación de pobreza, tanto a nivel escolar con clases de apoyo, como de alimentación, proporcionándoles una merienda saludable. Esencialmente se ayuda a los pequeños a través de talleres que muestran valores importantes para la formación de toda persona y que les ayudarán a desenvolverse en la edad adulta. Actualmente hay 16 centros en España, y aunque la labor diariamente es intensa, lamentablemente no es suficiente. Ayudar a los niños es fundamental, por ello las actividades, el voluntariado y la apertura de nuevos centros se hace tan necesaria a la hora de marcar la diferencia en la región.

Las actividades que se realizan en Música por la Paz buscan mejorar la realidad de los niños en situación de pobreza, contribuir fuertemente a su formación. Sin embargo, también intentan distraerlos sanamente mediante actividades al aire libre como excursiones donde se comparte y aprende de compañerismo, la inteligencia y ayudan a que aprendan a socializar con otros. Quienes disfrutan con los niños y tienen ganas de cooperar en una causa tan noble y justa como ésta, pueden participar en Música por la Paz  mediante el voluntariado. Quienes deseen trabajar y deseen hacerlo ayudando a los más necesitados, pueden postular a alguno de nuestros trabajos bajo un horario flexible.

Aquellos que participan con nosotros tienen un reconocimiento social importante, pues ayudan a niños necesitados. No obstante lo anterior, también existen otros tipos de reconocimiento, como son nuestros sorteos. Al colaborar con la causa se participa de un sorteo donde pueden ganarse premios tales como viajes a otros países, cruceros, entre otros. Si se desea impartir un taller, es posible colaborar haciéndolo una vez por semana y la actividad debe durar como máximo una hora. La idea es fomentar el máximo la variedad, para que así los niños aprovechen lo mejor de todo ello.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.