Desde hoy hasta el 20 de noviembre nos espera la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en el Bulevar del Gran Capitán

Está prevista la celebración de múltiples actividades paralelas de animación infantil

Feria del Libro
Feria del Libro

Redacción. La XXXVI Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Córdoba ha comenzado este viernes en el Bulevar del Gran Capitán con más de 14 librerías y expositores que harán las delicias del público lector y coleccionista, según ha destacado el teniente de alcalde delegado de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, en el acto de inauguración de la feria, que se prolongará hasta el 20 de noviembre.

Luque ha resaltado la labor de promoción del libro y la lectura que realiza la delegación de Cultura del Consistorio cordobés y la Red Municipal de Bibliotecas cuyos 40 clubes de lectura integran a más de 600 personas y movilizan cada año 6.000 ejemplares de unos 400 títulos.

Junto a ello, David Luque ha valorado la posibilidad de encontrar títulos descatalogados, carteles, rarezas y antigüedades que subrayan el valor del libro tradicional como bien cultural que pasa de unas a otras manos y en lugar de desaparecer se reutiliza.

Por su parte, la coordinadora de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, Rosa Sardá, ha destacado la fortaleza y la supervivencia del papel en la era de las nuevas tecnologías de la información, indicando que éste tendrá futuro mientras los jóvenes se acerquen como hacen hoy a comprar libros, cómic y ediciones y coleccionables en papel.

Con la perspectiva de 36 años de andadura, Sardá ha recordado que en la actualidad acuden a la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Córdoba los hijos de los clientes de las primeras ediciones.

Cabe destacar que la Feria contará con actividades de animación infantil los jueves, viernes y sábados a partir de las 17.30 horas, y los domingos y festivos desde las 12.00 horas. Entre ellas sobresalen los espectáculos ‘Plis Plas Circo’ (sábado 29), ‘Chachi Zoo’ (animación con títeres) (sábado 5), ‘Fantasía Pirata’ (domingo 6), Taller de Circo (jueves 10), Castillo hinchable (viernes 11), espectáculo ‘Aires Medievales’ (sábado 12), ‘Animacuentos’ (domingo 13), Taller de Títeres con material reciclado (jueves 17), payasos ‘Los Narizotas’ (sábado 19) y ‘Cuentos del mundo’ (domingo 20).

El horario de la Feria es lunes a domingo de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.30 horas.

 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.