Carlos, un “genio” español de 11 años, premiado en Londres como el “Mejor Fotógrafo de Naturaleza”

La princesa Kate Middleton ya le entregó el primer premio hace dos años

Carlos, fotógrafo del año
Carlos, el día de entrega de premios

CBN. Carlos Pérez Naval tiene 11 años y ha sido reconocido por el Museo de Historia Natural británico por su trabajo como fotógrafo de naturaleza con el primer premio en el concurso Wildlife Photography dentro de su categoría por edades. La elegida ha sido una imagen de un pajaro en equilibrio sobre un junco durante las primeras nevadas del invierno.

No es la primera vez. En 2014 la princesa Kate Middleton le entregaba el primer premio de la categoría intantil de este concurso. Entonces, un amenazador escorpión en primer plano le había servido para conseguirlo.

Ha contado varias veces que fue a los cuatro años cuando su padre comenzó a interesarle en la fotografía y que fue en los alrededores de Calamocha, en Teruel, donde hizo sus primeras prácticas. Recoge sus mejores tomas en su blog, y ahí se pueden ver también las imágenes por las que hasta ahora le han reconocido. Y no son pocas.

Fotografía ganadora - Carlos 11 años
Fotografía ganadora

Cuando consiguió hace dos años el mismo premio para menores de 10 años, escribía en  su blog:  (…) Después de recoger el premio de la categoría de menores de 10 años de mano del gran fotógrafo Frans Lanting, tuvimos que esperar un buen rato para saber quiénes eran elegidos como los ganadores absolutos en la categoría joven (menos de 18 años) y en la adulta. Para gran alegría mía y de mis padres, me dieron a mi el título de Young Wildlife Photographer of the Year. Impresionante porque además lo anunció David Attenborough. Así que tuve que subir otra vez al escenario, con el hambre que yo tenía, a recoger el premio de manos de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton.(…)

 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.