La Universidad Loyola Andalucía ha mostrado la importancia sobre el compliance en el mundo empresarial

La jornada ha ido en base a el compliance y su papel primordial dentro de las empresas.

Jornada sobre compliance.
Jornada sobre compliance.

Redacción. Organizado por el centro de formación de profesionales y directivos de la Universidad Loyola Andalucía, Loyola Executive Education, y por el socio director de INEO Corporate, Francisco José Fernández Romero, ha reunido a importantes profesionales de distintos sectores.

“El compliance es una fórmula establecida para implantar procesos en tu compañía que inculquen una pedagogía de cumplimiento que se traslade a tus clientes”, explica Francisco José Fernández. O lo que es lo mismo, obtener rentabilidad de la ética posicionándote en el mercado mediante el mensaje de que “la ética es la única manera de hacer las cosas en el mundo de los negocios”. 

Para velar por el cumplimiento de estas políticas organizativas está surgiendo la figura del compliance officer, que está transformando el mercado laboral, pues con independencia del tamaño de la empresa, es una figura muy necesaria.

“Se trata de un puesto dependiente del Consejo de Administración, y lo ocupan personas licenciadas en Derecho, con experiencia en el mundo de la empresa; personas que provengan de las direcciones financieras, y también personas que provengan del mundo de los Recursos Humanos”, puntualiza Francisco José Fernández.

En la actualidad, existe por parte de la Administración un decidido propósito de premiar a aquellas empresas que mejor lo hagan en este campo, de hecho, como indica Francisco José Fernández “las directivas comunitarias de contratación pública establecen ya, como criterio de contratación de los contratos públicos, que aquellas empresas con mejores procesos de compliance y que mejor lo tengan instalado en sus compañías, tendrán más puntuación en los contratos públicos y en las licitaciones”.

El acto celebrado en la Universidad Loyola Andalucía ha contado con las intervenciones del director general de AYESA, Germán del Real; el director de desarrollo de negocio de CTA- Corporación Tecnológica de Andalucía, David Páez; el director Professionals Andalucía & Extremadura de Randstad, Álvaro Ceballos, y el adjunto al rector de la Universidad Loyola Andalucía, Francisco  José Pérez Fresquet.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.