Cruz Roja organizará las II Jornadas sobre personas mayores, salud y voluntariado en la localidad de Palma del Río

Con motivo de orientar a cuidadores, profesionales y voluntarios, realizarán conferencias para acercarse mejor a la vida del mayor.

Cartel de las Jornadas.
Cartel de las Jornadas.

Redacción.  El presidente de la asamblea local de Cruz Roja, Miguel Ángel Sánchez Vargas ha presentado esta tarde ante los medios de comunicación y el público asistente las II Jornadas sobre personas mayores, salud y voluntariado ciudad de Palma del Río. Sánchez Vargas ha destacado el objetivo de “Cruz Roja de reforzar la atención que tenemos hacia las personas mayores”. En estas jornadas uno de los objetivos que se persigue es “ayudar a formarse a los cuidadores de las personas mayores y continuar así, como dice nuestro lema, cada vez más cerca de las personas”.

En la presentación estuvo presente también Noël Romero, responsable del programa de atención a personas mayores en la asamblea local de Cruz Roja que comentó el nacimiento de estas jornadas. “Las jornadas empiezan pensando siempre en las necesidades de las personas mayores. Hay muchos cuidadores con poca formación e información sobre la labor que se realizan con este colectivo” y con esta actividad se pretende cubrir esa necesidad.

El Concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma del Río, Antonio Navarro agradeció a la institución humanitaria por la organización de estas jornadas así como la labor que realizan día a día con los mayores. Navarro expresó que “la vejez es una etapa a la que todos queremos llegar y para nosotros es muy importante un envejecimiento activo por lo que es importante reforzar la labor del voluntariado y los cuidadores que actúan con sensibilidad sobre ellos”.

El programa de estas jornadas comienza con una ponencia explicando la labor de Cruz Roja con las personas mayores a cargo de María García Salgado, responsable autonómica del programa de Personas Mayores de la institución humanitaria y Noël Romero Tena, referente del programa de mayores en la asamblea local de Cruz Roja. Tras esta primera ponencia, Lorenzo Rodriguez Sales, enfermero del centro de salud de Palma del Río expondrá su conferencia “Alimentación en el anciano”. Francisco Vidal, Graduado en Enfermería ofrecerá la ponencia titulada “El anciano golondrina, una visión global”. La cuarta conferencia correrá a cargo del enfermero Israel Enrique Jiménez denominada “Trabajo saludable para personas mayores. Guía para cuidadores y familiares”. Al final del día se podrá poner en común todo lo expuesto con una mesa coloquio.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.