La UCO consigue más de 3 millones de euros en la última convocatoria de MINECO

La financiación ha aumentado más un 75% en comparación con el pasado año 2015.

Logotipo de la Universidad de Córdoba.

Redacción. Un total de 29 proyectos de investigación de la Universidad de Córdoba recibirán financiación del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) y los Fondos FEDER, según se desprende de la resolución definitiva de las convocatorias del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación orientada a los retos de la sociedad y del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y técnica de Excelencia. Concretamente, la UCO ha obtenido financiación para 16 proyectos en la primera modalidad y 13, en la segunda, con un montante total de 3,4 millones de euros.

Esa cifra supone un aumento de la financiación del 76%, en comparación a la convocatoria de 2015. También se ha incrementado significativamente el número de contratos predoctorales asociados a proyectos de investigación.

La vicerrectora de Investigación, María Teresa Roldán Arjona, valora muy positivamente el aumento de la financiación en términos absolutos, lo que a su juicio revela la competitividad de los equipos de investigación de la UCO dentro del panorama científico español.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.