El mes del corazón llega al Hospital Cruz roja de Córdoba en noviembre

La iniciativa ha sido coordinada por el equipo de la Unidad de Cuidados intensivos del Hospital y va dirigida a la población general para reforzar la información ante enfermedades cardiovasculares, su prevención y su tratamiento.

Mes del corazón.
Mes del corazón.

Redacción. La enfermedad cardiovascular sigue situándose como la primera causa de muerte representando el 29,66% del total de fallecimientos, lo que la sitúa por encima del cáncer (27,86%) y de las enfermedades del sistema respiratorio. (Las sesiones serán traducidas al lenguaje de signos.)

Durante todo el mes de noviembre, el Hospital ofrecerá sesiones monográficas sobre patologías cardiovasculares con charlas dirigidas por expertos de diferentes disciplinas donde el público tendrá un papel protagonista y podrá plantear todas las cuestiones que el tema les genere. Las sesiones serán complementadas con una merienda cardiosaludable. También contaremos con testimonios de pacientes que han vivido alguna experiencia en este sentido. 

Estas sesiones se celebrarán en el salón de actos del Hospital Cruz Roja de Córdoba todos los jueves del mes de noviembre en horario de tarde. Asimismo, el último viernes del mes, para quienes estén interesados habiendo solicitado la inscripción previamente (gratuita), se realizará un curso teórico- práctico de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y uso del desfibrilador semiautomático, ya que cada vez hay más espacios públicos “cardioprotegidos”.

El Mes del corazón está dirigido a la población en general y en especial, a quienes estén interesados en conocer cómo cuidar su salud cardiovascular. La asistencia a las sesiones será gratuita y libre, hasta completar el aforo. Para asistir, deben inscribirse indicando su nombre y apellidos y la referencia Mes del Corazón, llamando al teléfono 678501231 Ext. 2541 o bien por email a la siguiente dirección: gtcardiotoracico.hcrc@gmail.com

Para el curso del último día también se requiere inscripción previa indicando nombre y apellidos y referencia Curso de RCP Mes del Corazón mediante correo electrónico a gtcardiotoracico.hcrc@gmail.com

El Mes del corazón en el Hospital Cruz Roja de Córdoba se distribuirá de la siguiente forma: el jueves 3 de noviembre, hábitos de vida cardiosaludable; el jueves 10 de noviembre, información “con corazón” se tratará el tema de angina e infarto agudo de miocardio; el jueves, 17 de noviembre, se tratará las arritmias, insuficiencia cardiaca y anticoagulación, en la segunda fase de “con corazón”; el jueves 24 de noviembre, cirugía cardiovascular, donación y transplante cardiaco. Y por último, el viernes 25 de noviembre, con “Damos vida a tu corazón”, el curso de RCP básico y uso del desfribilador semiautomático.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.