Strobing, esa técnica de maquillaje de la que no paran de hablar

Una nueva forma de maquillarte que hará que tu rostro tenga más luz y permita destacar lo mejor de tus facciones. Luisa Gómez Castellano te explica con detalle cómo hacerlo.

Luisa Gómez Castellano.  Stro…qué? No te preocupes. Nosotros te explicamos en qué consiste, y cómo llevarla a cabo. Después de leer este artículo no querrás maquillarte de otra forma.

Esta técnica de maquillaje, que actualmente está desbancando al contouring, consiste en resaltar con puntos de luz las zonas clave de la cara, dando así un aspecto más iluminado y natural a tu rostro.

style.com fashion hola

Sólo necesitarás, como producto estrella, el iluminador.

A diferencia de esta técnica, el conocido contouring, del que tanto se ha hablado, se centraba en las zonas de la cara que debías oscurecer para hacer tu rostro más marcado y alargado, utilizando bases de maquillaje mucho más oscuras que tu tono de piel normal, y haciendo hincapié en las sombras.

El strobing se centra justo en lo contrario; aportar luz y resaltar la zona de arriba de los pómulos, arco de cupido (encima del labio), debajo de las cejas, nariz y barbilla.

blowingthefuckupmujerhoy

Además, el resultado es mucho mas natural. ¿Cómo maquillarnos? Pues bien, es muy sencillo.

hadidnews
– Primero, lava bien tu rostro, sécalo con cuidado y aplica algún hidratante. Deja actuar hasta que tu piel lo haya absorbido por completo.

– Después, aplica tu base normal de maquillaje y el corrector en rojeces, ojeras, u otras marquitas que puedas tener en la cara. Difumina bien sobre todo cerca del cuello, para evitar que se vea el corte del maquillaje.

– Llegó el turno del iluminador. Como ya hemos dicho, sólo tienes que ponerlo en las zonas clave. Además de pómulos, nariz y labio, otro punto que da un resultado súper favorecedor es el lagrimal. No te excedas en esa zona, ya que si lo acercas mucho a la ojera podría resaltarla.

– Una vez terminada nuestra nueva técnica, sólo te queda el colorete y la máscara de pestañas, y Voilá!
En cuanto al iluminador, si quieres un resultado perfecto elige uno que tenga algo de brillo, y si el colorete es en crema, mejor.

Para los maquilladores profesionales esto no es nada nuevo, pero desde que las celebrities lo han sacado a relucir, ha pasado a ser todo un fenómeno en las redes.

Ya lo sabes, apúntate a las amantes del strobing y aporta brillo y esplendor a tus facciones. Es tan sencillo y favorecedor, ¡que no podrás negarte!

slufootbirch lyarisjerome

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.