CajaSur y CoSfera inician el programa de preaceleración de startups andaluzas

Son empresas emergentes basadas en tecnología, de alto potencial de crecimiento y con un elevado componente de innovación

Participantes en el programa
Participantes en el programa

CBN. El director de la Fundación Cajasur, Angel Cañadilla, junto a los representantes de CoSfera y Tetuan Valley, han presentado el inicio de la Startup School, la primera fase del programa StartX, el programa de preaceleración de startups que también cuenta con el apoyo del IMDEEC.

Diez equipos y más de 25 emprendedores para lanzar startups con un alto grado de innovación en ámbitos como la salud, el turismo, la realidad aumentada o la cultura, tienen a su disposición sesiones de formación, acompañamiento por fundadores de startups de éxito y espacio de trabajo durante seis semanas para definir sus modelos de negocio, lanzar su producto al mercado y contactar con los primeros clientes.

Una acción que también tendrá un impacto en el ecosistema emprendedor, reforzando conexiones con las startups y empresas tecnológicas cordobesas y andaluzas, y generando empleo de calidad en el ámbito de la innovación.

El programa StartX es un programa de preaceleración de proyectos de tecnología basados en internet, con equipos que incluyan a fundadores técnicos con dedicación completa al proyecto, que desarrollen una empresa digital que valide su proyecto consiguiendo los primeros clientes o consiga inversión construyendo un producto digital y adquiriendo una sólida base de conocimiento sobre los primeros pasos mientras desarrollan su propia startup.

La primera fase que ahora da comienzo consistirá en ocho semanas (escuela o Startup School) que se desarrollará en colaboración con Tetuan Valley basado en la Tetuan Valley Startup School, y una segunda fase de tres meses (residencia o Startup Residence) con espacio de trabajo, mentorización y acciones adecuadas a las necesidades de cada startup únicamente para las startups con más proyección.

El fortalecimiento de la comunidad startup local y regional, atraer la atención del ecosistema andaluz, especialmente de proyectos y talento de Sevilla, Málaga y área de Cádiz, junto a la creación, a medio plazo, de unos 40 empleos directos, son los principales objetivos del programa.

 El director de la Fundación CajaSur, Ángel Cañadilla, ha indicado que “CajaSur y su Fundación no podía desaprovechar la oportunidad de colaborar con este programa, ya que las startups son unos de los principales pilares de creación de empleo, y han demostrado ser capaces de crear más nuevo empleo y que impulsan la economía de forma más intensiva”.

“Todo proyecto que conlleve creación de riqueza, mejora en la calidad de vida de los ciudadanos estará presente, en la medida de sus posibilidades, CajaSur”, ha afirmado Cañadilla.

 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.