Actualización domingo a las 11:50 a.m. Fin de semana y día de San Rafael pasados por agua. Alerta amarilla desde este sábado hasta el lunes.

Este tiempo lluvioso tiene su origen en una potente borrasca atlántica que barrerá nuestro país de Oeste a Este

Lluvia intensa otoño
Se esperan dias de lluvia intensa

Actualización domingo 23.10 a las 11:50 am.- El próximo martes desde las 12 del mediodía está previsto que deje de llover volviendo el sol y subiendo las temperaturas desde los 20 grados de este domingo a 28 grados el próximo miércoles 26. Las mínimas no mostrarán cambios significativos.

No se prevé que vuelva la lluvia al menos durante todo el resto de semana incluido el fin de semana

Hoy se esperan unos 20 litros/m2 en el conjunto del día y 10 litros/m2 mañana lunes con tendencia decreciente en las precipitaciones

Se amplía alerta amarilla a hoy domingo en la Sierra y Valle de los Pedroches

Redacción.- Como ya avanzábamos hace unos días, el pronóstico de lluvia para la segunda parte de la semana era muy elevado, y se han cumplido las previsiones, con unos días festivos en los que la lluvia será la protagonista en Córdoba y provincia.

Se espera que la lluvia sea intensa en los tres días de este “puente de San Rafael” con precipitaciones que pueden superar los 25-30 litros/m2 cada día.

Este panorama es extensivo a toda la provincia, si bien la alerta amarilla de sábado a lunes sólo está vigente para la capital, mientras que para La Sierra y el Valle de los Pedroches sólo hay alerta este sábado, y para la Campiña y Subbética sólo el domingo.

Las temperaturas se prevé que registren valores medios normales para estas fechas con máximas en torno a 20-21 grados y mínimas de 14-16 grados en la capital cordobesa.

Precaución sobre todo a aquellos que tengan previsto desplazarse en automóvil por las carreteras de la provincia, e inclusive fuera de Córdoba, ya que el pronóstico de lluvia es generalizado para toda España.

 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.