Si tienes talento en la cocina, participa en el Premio “Talento Chef 4 Culturas”

Las personas interesadas en participar deben ser residentes en Andalucía y deberán inscribirse en la página web de Fides (www.fidescordoba.com) antes del próximo 19 de octubre.

Redacción.- Este pasado martes se ha presentado en el Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO) la primera edición de los Premio Talento Chef 4 CulturasPremios Talento Chef 4 ‘Culturas’, organizado por Fides, Clúster Estratégico de Córdoba, con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba y de la Junta de Andalucía, y con el objetivo de apoyar el desarrollo de la gastronomía andaluza a través del reconocimiento de sus jóvenes promesas.

A este respecto y en la presentación del premio, el presidente de Fides, Rafael Bados, ha explicado que “desarrollar un proyecto de estas características, con el que pretendemos que se potencie la restauración andaluza, de manos de nuestros talentos mas jóvenes, es reconocer que Andalucía tiene base para seguir creciendo”. Por su parte, la vicepresidenta segunda de la Diputación, Ana Carrillo, que ha señalado la importancia que tienen este tipo de iniciativas, que hacen un guiño hacia la provincia, y ha recordado que “las materias primas con las que cuenta la provincia cordobesa son la base de algunas de las mejores recetas que nuestros chefs llevan a cabo”. En este sentido se ha expresado también la presidenta de la Asociación de Cocineros de Córdoba (Acoreco), Celia Jiménez, quien ha aludido a la relevancia de que “se establezcan iniciativas que ayuden a los jóvenes chefs a ser reconocidos en su esfuerzo por abrirse camino en el difícil mundo de la restauración”. Por último y en representación de Mahou San Miguel, que patrocina el premio, Enrique Estrada ha indicado que, “desde el nacimiento de Fides, Cervezas Alhambra ha querido mostrar su apoyo en todas sus actividades y en esta ocasión no será menos, acompañando desde un principio a la organización del evento”.

El concurso

Todas las personas interesadas en participar en el Premio Talento Chef 4 ‘Culturas’ deberán inscribirse en la página web de Fides (www.fidescordoba.com) antes del próximo 19 de octubre. Los candidatos deberán ser de Andalucía y tener entre 18 y 35 años de edad, ser profesionales del sector con experiencia demostrable o estudiantes del último curso de escuelas de Hostelería y aportar recetas elaboradas con ingredientes de la gastronomía andaluza y basadas en la innovación de la tradición gastronómica de las cuatro culturas (romana, cristiana, judía y musulmana) que han convivido en Andalucía. El jurado, en el que estarán representados Acoreco, denominaciones de origen, Hostecor, Córdoba APTC y la Universidad de Córdoba (UCO), a través del director de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía, Rafael Jordano, seleccionará un total de diez recetas entre todas las recibidas para participar en la semifinal, que tendrá lugar el 9 de noviembre. La final, a la que optarán tres semifinalistas, se celebrará el 10 de noviembre en el Círculo de la Amistad, al igual que la semifinal, y la dotación de los premios será de 1.000, 500 y 300 euros, respectivamente, para el primero, segundo y tercer premio, más productos gastronómicos.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.