Más de 400 personas compartirán experiencias para la inclusión de personas con discapacidad

El rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO) acogerá el próximo jueves y viernes el I Encuentro de Prácticas Admirables de Plena Inclusión, en el que más de 400 personas presentan 14 experiencias seleccionadas entre 283 presentadas para la inclusión de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo

CBN. El acto se inaugurará a las 11,45 horas con la presencia del presidente de Plena inclusión Andalucía, Paco Alonso, y el Encuentro Plena InclusiónPresidente de Plena inclusión, Santiago López Noguera.

Esta cita además, cuenta con ponentes internacionales como Edwin Jones -que hablará de una experiencia de hogar para personas con necesidades complejas de Reino Unido-; Julie Lund -que explicará nuevas fórmulas para pasar de la desinstitucionalización a la inclusión de las personas-; y Elisabeta Moldovan, que tratará los movimientos de autorrepresentación de personas con discapacidad intelectual como ella, que preside una asociación de autorrepresentantes en Rumanía.

Por otra parte, el subdirector general de la Fundación Rais, Alejandro López, hablará sobre el Modelo ‘Housing First’ para personas sin hogar, y también intervendrá el doctor en Teología y Filosofía y Letras Alfredo Fierro con la ponencia ‘Contra inhumanidad’. Las 14 Prácticas Admirables expondrán sus experiencias en intervenciones de 12 minutos y después dispondrán de espacios para compartir, debatir y charlar: los ‘Cafés para el Encuentro’, con los 420 asistentes que se van a dar cita en el Rectorado. A lo largo de este día y medio, los asistentes podrán votar a través de una encuesta ‘on line’ y participar así en la elección de las tres prácticas excelentes, que se conocerán el último día a las dos de la tarde, minutos antes de la clausura. Este I Encuentro de Prácticas Admirables cuenta con el apoyo de Banco Santander y Fundación ONCE y se puede seguir por ‘streaming’ a través de la página web de Plena inclusión (‘www.plenainclusion.org’).

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.