El director del Instituto Halal, con sede en Córdoba, elegido por segundo año entre los 500 líderes más influyentes de las economías islámicas

El Instituto Halal atiende a un mercado de más de 1.700 Millones de musulmanes que requieren de esta certificación

Isabel Guerrero, directora general, y Tomás Guerrero
Tomás Guerrero

CBN.- El director del Instituto Halal en Madrid, Tomás Guerrero, se encuentra por segundo año consecutivo entre los 500 líderes más influyentes de las economías islámicas, según la guía ‘Islámica 500: The Leaders of the Islamic Economy’, presentada en el Hotel Hilton de Dubái, en el marco del Global Islamic Economy Summit.
La guía ha sido editada por las consultoras IsFin-Islamic Market Advisors y Path Solutions y cuenta con el respaldo de Forbes Middle East. En ella se recogen las biografías de las 500 personalidades que gozan de mayor influencia en las economías de mayoría musulmana, entre las que se encuentran los consejeros delegados de los principales bancos islámicos o los directivos de las mayores empresas de alimentación, turismo o cosmética Halal del mundo.

El Instituto Halal, con sede en Córdoba (España), es la entidad encargada de certificar los bienes y servicios aptos para el consumo de los musulmanes

Tomás Guerrero Blanco (Badajoz, 1986) es director de la oficina del Instituto Halal en Madrid, investigador asociado en IE Business School-Sovereign Wealth Lab, WIEF young leader, director general de Halal International Tourism, Senior Associate for Spain & Latin America en DinarStandard, investigador asociado en Tufts University-The Fletcher Network for Sovereign Wealth and Global Capital y estudiante de doctorado en la Universidad Carlos III de Madrid. Sus principales líneas de investigación son la industria Halal, los fondos soberanos y los mercados frontera. Es licenciado en Derecho y en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid y tiene un Máster en Desarrollo y Crecimiento Económico por la misma universidad.

Para Guerrero, “formar parte de esta guía es un reconocimiento a la labor que viene desarrollando el Instituto Halal en la promoción del concepto y el mercado Halal en España, que refuerza y consolida la imagen del Instituto y de las empresas españolas certificadas a nivel internacional”.

El Instituto Halal, con sede en Córdoba (España), es la entidad encargada de certificar los bienes y servicios aptos para el consumo de los musulmanes. Con más de 15 años de experiencia y más de 300 clientes en España, como Repsol, Mondelēz o Alanda Hotel, el Instituto se dedica a promover un desarrollo normalizado del mercado Halal en España, a través de la articulación de iniciativas, acciones y proyectos que favorezcan la integración del estilo de vida Halal como un concepto global, un término que significa “permitido, autorizado, sano, ético o no abusivo” y, por lo tanto, beneficioso para los seres humanos, los animales y la protección del medio ambiente.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.